PEPPO ACORDÓ CON EL CFI CRÉDITOS A TASA CERO PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Ante la compleja situación planteada por las inundaciones en las localidades de Roque Sáenz Peña,Quitilipi, y AviaTerai; el Consejo Federal de Inversiones puso a disposición del gobierno chaqueño una línea de créditos de emergencia para el sector privado.

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera, un convenio para brindar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las intensas lluvias ocurridas en las semanas pasadas. “Estamos preocupados por garantizar a la cadena productiva y la actividad económica de las zonas afectadas, y esta es una gran respuesta para el sector privado”, expresó el mandatario.

El acuerdo determina que el  CFI dispondrá  de hasta 10 millones de pesos  para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos, comercio, industria y servicios afectados, sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un  plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido; y garantías a sola firma.

Los créditos para la emergencia, están destinados a los afectados en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Avia Terai, según lo determina el decreto de emergencia declarado por el gobernador Domingo Peppo. “Es algo inédito, que viene a sumar a la atención en esta situación de emergencia que brindamos desde un primer momento”, sostuvo Peppo, y comentó que existen personas que perdieron su capital de trabajo, elementos y equipos.

“Esto es una ayuda para recuperar parte de lo perdido. Es una herramienta más de las que estamos trabajando junto a las entidades financieras de la Provincia”, manifestó. En este sentido, aclaró que el impacto de las fuertes lluvias no ha sido igual en toda la ciudad, por lo cual, los equipos trabajarán en determinar las distintas situaciones, para que los créditos sean “bien utilizados, ya que es una herramienta con importantes beneficios”.

En cuanto a su aplicación, el gobernador explicó que se articularán el destino de los créditos a través de la Unidad de Empleo, sita en calle 1 entre 4 y 6 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Para quienes estén interesados en realizar el trámite de solicitud de financiamiento, deberán contar con el certificado de emergencia que emite la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe; del gobierno de la Provincia; y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial en  Marcelo T. de Alvear 302 – Resistencia – Tel: 0362 442 1843 / 442 191 o Correo electrónico: [email protected]

Ciácera: “Ponemos nuestro hombro”

“Venimos firmando convenios muy importantes para fortalecer la Provincia, porque desde el Gobierno se aplican los fondos del CFI adecuadamente; y por eso estaremos reforzando el presupuesto destinado al Chaco en 2018. Somos parte de la solución, ponemos el hombro, nuestro grano de arena”, expresó Ciácera

Al mismo tiempo, el titular del CFI expresó que se asignaron 10 millones de pesos para asistencia a pequeños y medianos productores porque “la intención es no dejarlos caer. Con una tasa cero, no recuperamos lo que prestamos, pero es nuestro deber estar en todo momento apoyando a las provincias”, aseguró.

“La confianza en el Chaco radica en que vemos que todas las acciones que estamos haciendo se llevan adelante con eficiencia. Apenas nos enteramos de esta situación dijimos que tenemos que estar con el Gobierno y la ciudadanía del Chaco”, enfatizó el titular del CFI. Al mismo tiempo, estimó que el CFI “no sólo es financiamiento, es trabajo, dedicación y voluntad”.

Es por esto, que para agilizar los trámites correspondientes a la solicitud de financiamiento y la complementación de la documentación que debe ser presentada, un equipo del Consejo Federal de Inversiones colaborará en la instrumentación de la operatoria.

Publicaciones Similares