CHACO Y CORRIENTES BUSCAN PROFUNDIZAR LA AGENDA DE INTEGRACIÓN REGIONAL

Los ministros de Industria de ambas provincias coincidieron en la necesidad de complementar acciones para desarrollar distintas cadenas de valor.
El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, se entrevistó en la capital correntina con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio Raúl Schiavi, en el marco de la reciente asunción del gobernador de esa provincia, Gustavo Valdez. La finalidad del encuentro fue profundizar acciones de integración regional, un objetivo de ambos gobiernos.
Ferrer manifestó que “es decisión del gobernador Domingo Peppo avanzar en este tipo de acciones, teniendo en cuenta que en estos dos años de gestión hemos desarrollado una importante agenda con nuestras provincias limítrofes”.
Cabe mencionar los eventos de diversas cadenas de valor de economías regionales realizados en Chaco, como Chacotex, Fithep Nea Expoalimentaria, y el Congreso del Algodón, entre otros, en los que tuvieron activa participación empresas oriundas de la vecina provincia. También la presencia en Corrientes de un local de venta al público de Espacio Origen Chaco, en Irigoyen esquina Perú.
“La necesidad de lograr escala y complementariedad en distintas cadenas de valor de nuestras producciones regionales es un objetivo fundamental si queremos lograr mayor presencia en los mercados nacionales y de proyección a hacia algunos países en los que podemos tener posibilidades de inserción”, señaló Ferrer.
“En ese marco es que realizamos esta visita y sobre todo ratificar la decisión conjunta de la necesidad de la concreción del Segundo Puente, ya que la situación es muy complicada y es redundante repetir todas las dificultades que acarrea”, agregó.
Asimismo, afirmó  que “también charlamos sobre la necesidad de la integración de Chaco, en la Mesa Nacional  Foresto Industrial que ya integran Corrientes y Entre Ríos, con el objetivo de la promoción y el crecimiento de ese sector. Son variados los temas de interés de ambas provincias y es la voluntad poder avanzar en acciones conjuntas”.
Por otro lado, Ferrer expresó que se acordó una próxima reunión con el Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, para la coordinación de actividades en dicha ciudad.

Publicaciones Similares