INFRAESTRUCTURA Y SALUD DEFINIERON LAS OBRAS PRIORITARIAS A EJECUTAR ESTE AÑO

Avanzarán este año en un plan de obras que permita fortalecer la Ciudad Sanitaria, integrada por los Hospital Perrando y Pediátrico.

Bajo lineamiento del gobernador Domingo Peppo de fortalecer la articulación entre las distintas áreas de Gobierno  el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se reunió hoy con su par de Salud  Luis Zapico para analizar las obras prioritarias a ejecutar este año en materia de infraestructura sanitaria. Durante el encuentro en el que participaron la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez y técnicos de ambas carteras se definió como prioridad avanzar en un plan de obras que permita fortalecer la Ciudad Sanitaria, integrada por los Hospital Perrando y Pediátrico.

“Fue una reunión positiva en donde pudimos junto a los equipos técnicos ambos ministerios coordinar y definir las prioridades en materia de infraestructura sanitaria. Sin lugar a duda uno de los ejes clave de la Gestión del Gobierno es el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permita garantizar mejora en la prestación de los servicios por lo tanto seguimos apostando a su optimización”, destacó el ministro Echezarreta luego del encuentro

Dentro del plan de obras prevista para este año, se prevé avanzar en tres ejes vertebrales de inversiones estratégicas que permitan fortalecer la Ciudad Sanitaria integrada por los Hospitales Pediátrico y Perrando. En este sentido el ministro Echezarreta adelantó que se apuesta a intervenir en un Área clave del nosocomio Central como es el Sector de Emergencia, además para facilitar a los pacientes el rápido acceso a los servicios se prevé instalar un sistema de señalética que integre los distintos sectores. Además se prevé avanzar en la optimización y ordenamiento de la circulación peatonal y vehicular de toda la Ciudad y en la instalación de la nueva iluminación en todo predio.

 

En lo que respecta a la optimización de la red sanitaria del interior provincial el ministro Zapico explicó que se analizaron proyectos estratégicos como el Hospital de San Martin, una obra incorporada en la búsqueda de financiamiento por parte del Gobierno provincial para iniciar su ejecución. Además de la continuidad de los Hospitales de Puerto Tirol, Machagai, La Leonesa, Barranqueras (Ampliación), Sauzalito, fortalecimiento del Hospital de Tres Isletas, la refacción integral del Hospital Pampa del infierno , el inicio de nosocomio de Corzuela y la reactivación del Hospital de Vedia, entre otros. “Se tratan de inversiones que apuestan a fortalecer la red sanitaria provincial, para ofrecer una mejor calidad de servicio en toda la Provincia”, destacó el ministro de Salud.

Asimismo adelantó que se continuará trabajando en la optimización de la atención primaria de la salud, por lo tanto dentro del plan de infraestructura se incluye la refacción y construcción de nuevos centros de salud y puestos sanitarios tanto en el Área metropolitana como en el Interior.

Publicaciones Similares