|

PEPPO Y EL INTENDENTE DE SAN MARTÍN ACORDARON AVANZAR EN TRABAJOS PARA MEJORAR LA RED CLOACAL DEL MUNICIPIO

Desde principios de 2017 que la comuna espera financiamiento de Nación para un plan de obra cloacal. La Provincia se comprometió a acelerar las gestiones y cooperar con los trabajos de mantenimiento.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al intendente de General San Martín Aldo Leiva, para avanzar en trabajos conjuntos por la comunidad. Entre diversos puntos, el mandatario provincial se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante Nación para que se avance con la licitación del Plan de Obra Cloacal; como así también a realizar trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de cañerías mientras se espera el financiamiento.

“Entre diversos puntos que planteamos para desarrollar este año con el municipio de San Martín, el intendente me manifestó su preocupación en lo relativo al tema de las redes cloacales de la ciudad y el hecho de que el llamado a licitación con Nación no termina de definirse”, explicó Peppo. Y agregó: “Es por eso que le reafirmé mi compromiso y mi apoyo no sólo para intervenir ante Nación sino en los trabajos que sean necesarios para mejorar la situación actual de la red cloacal mientras se esperan los avances para el plan de la nueva obra”.

Al respecto, el intendente Leiva refirió: “La idea es que, hasta que se licite y ejecute la obra, podamos trabajar con los problemas que tenemos hoy producto de la saturación de la red actual”.  Y continuó: “Sabemos que los trabajos que se realizarán no serán los de la magnitud de un plan director, pero sin dudas será un gran apoyo para lograr un mantenimiento y acondicionamiento general”.

El jefe comunal finalizó: “El Gobernador ha dado instrucciones para que se constituya el personal correspondiente, y junto con personal municipal se elabore una propuesta de trabajo que nos permita generar las condiciones necesarias. Todo esto mientras esperamos el financiamiento nacional para la obra de ampliación de la red cloacal”.

Publicaciones Similares