YA ESTÁ DISPONIBLE EL CALENDARIO ESCOLAR 2018

Se puede descargar desde la página oficial de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos.

El Ministerio de Educación de la Provincia, por medio de la Resolución Nº 077/18, aprobó el Calendario Escolar Único 2018, Administrativo y Pedagógico, que este año instituyó como lema: “Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”.

El mismo fue confeccionado por la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, como todos los años, y se lo puede obtener en soporte digital accediendo al sitio http://www.dirdocumentacion.com.ar/CALENDARIO-ESCOLAR-2018/.

Además, el mismo se imprimirá en papel, las cantidades necesarias, para que las instituciones escolares puedan planificar y desarrollar las actividades y efemérides en el marco del Proyecto Escolar Comunitario.

De acuerdo al calendario aprobado, el 22 de febrero será la fecha de presentación de supervisores, personal directivo y de secretaría, bibliotecarios, directores de estudio, bedeles, auxiliares docentes y asesores pedagógicos de todos los niveles y modalidades. Un día después, el viernes 23, deberá presentarse todo el personal docente.

Los primeros en regresar a las aulas serán los estudiantes de Nivel Primario y de la modalidad Educación Especial, el lunes 5 de marzo. Una semana después, el lunes 12, será el turno del Nivel Inicial.

Los estudiantes que inician Primer Año del Secundario, por su parte, comenzarán las clases el jueves 15 de marzo; mientras que quienes cursan de 2º a 6º Año de dicho nivel se reincorporarán el 23.

El 20 de marzo arrancarán las clases para los Bachilleratos Libres y los institutos de Educación Superior harán lo propio el día 3 de abril.

El receso de invierno, entre tanto, está previsto para el período comprendido entre los días 16 y 27 de julio.

Publicaciones Similares