Bullrich y Urtubey recorrieron la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo en Salta

“La solidaridad es fundamental para ayudar a los salteños”, manofestó la ministra de Seguridad de la Nación y señaló que ‘estamos en Salta junto a los más de 2.000 evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió hoy la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo, en el norte salteño, donde los evacuados son casi 2.000 personas, los autoevacuados ascienden a una cifra similar y los aislados son unos 3.500.

‘Estamos en Salta junto a los más de 2.000 evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno y trabajando con la provincia para poner toda la asistencia en este momento difícil‘, twitteó la ministra Bullrich, tras recorrer la zona afectada por las crecidas históricas del Pilcomayo, incrementado por las intensas lluvias en el sur boliviano. Y agregó: “La solidaridad de los argentinos es fundamental para ayudar a los salteños a salir de esta dura realidad”.

En Santa Victoria Este, Bullrich participaron además de una reunión del Comité Permanente de Emergencia, en la que evaluaron la situación de cada comunidad y coincidieron en que por ahora la situación está controlada. Estuvo acompañada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey.

Los evacuados en centros especialmente montados para la ocasión son cerca de 2.000, mientras que una cifra similar son los autoevacuados, y 3.500 los aislados.

El gobernador afirmó que ‘el pico máximo pasó por Santa Victoria Este en la madrugada y salvo en algunos lugares que perforó, en la gran mayoría se ha mantenido estable y esperamos que siga bajando‘.

Publicaciones Similares