|

DOS MUERTOS Y 542 CASOS POSITIVOS DE DENGUE-PARAGUAY

Unos 150 trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senapa) lanzaron el Sábado una nueva batalla contra el «Aedes aegypti».

El conflicto sanitario que respecta al mosquito transmisor del dengue en una de las zonas mas calientes de Asuncion, solo en enero dejo dos muertos y 542 casos positivos.

Unos 150 trabajadores del Servicion Nacional de Erradicacion del Paludismo (senepa) lanzaron el sabado una nueva batalla contra el «Aedes aegypti» en el humilde barrio de Asuncion, «La Chacarita», donde vivia una de las dos mujeres, victimas del dengue en lo que va del año, informo la agencia EFE.

Ubicado entre la bahia y el microcentro de Asuncion, es actualmente uno de los focos principales de la enfermedad, que ademas se vio afectado por las inundaciones debido a la crecida del rio Paraguay, por lo que se encuentra parcialmente anegado por el agua.

Es en ese medio, en el agua estancada por la crecida o por las lluvias, en donde las larvas del mosquito encuentran en lugar ideal para su desarrollo.

Publicaciones Similares