CHARATA: PEPPO INAUGURÓ NATATORIO Y FIRMÓ CONVENIO POR MÁS OBRAS

El Gobernador oficializó la puesta en funcionamiento de la pileta que se encuentra en el CEF Nº9. Asimismo, la Provincia suscribió acuerdo con el Municipio para trabajos de iluminación, enripiado y cordón cuneta.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este domingo el complejo natatorio para el CEF Nº9 de la localidad de Charata, que se suma a las más de 45 piletas ya habilitadas por el Estado provincial en todo el territorio chaqueño. En este marco, el Gobierno de la Provincia –a través de Ministerio de Infraestructura- suscribió a un acuerdo de cofinanciamiento con el Municipio para avanzar en trabajos de infraestructura urbana.

Durante acto de inauguración que se realizó en el mismo CEF Nº9, el mandatario chaqueño mencionó: “Como digo cada vez que dejamos inaugurado un natatorio en algún punto de nuestra provincia, este tipo de obras son las que para mí tienen que ver con el concepto de inclusión y de justicia social. Porque a partir del trabajo del Estado, se dan oportunidades de recreación, deporte y acceso a un natatorio a niños y niñas sin importar los recursos con los que cuenten sus familias”.

Al respecto, Peppo destacó que la inversión fue llevada adelante por Lotería Chaqueña y remarcó: “Este trabajo se lleva adelante con Lotería y destaco que desde el juego legal podemos hacer estas cosas. Ya llevamos más de 45 natatorios inaugurados en toda la provincia y esto tiene que ver con el aporte que hace cada vecino cada vez que juega un número de quiniela oficial”.

A su turno, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, agradeció el acompañamiento del jefe de Estado chaqueño por el conjunto de obras inauguradas y en ejecución. A la vez, en relación al natatorio en el CEF Nº 9 refirió: “Siempre fue una prioridad este lugar por el cual todos los charatenses hemos pasado. Por eso vamos a seguir trabajando por los proyectos que tenemos para este lugar, como el microestadio, el playón deportivo, y todos los demás trabajos que tenemos en planificación”.

Acompañaron al Gobernador en el acto de inauguración el ministro de Gobierno; Martín Nievas; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; concejales de Charata y autoridades municipales.

Natatorio

La obra de construcción del natatorio para CEF N°9 Jorge Luis Acha Apud requirió una inversión de unos 2 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña. Esta piscina se construyó en este centro educativo que, además de recibir a unos 3500 alumnos, brinda servicios a la comunidad, específicamente a todas las instituciones deportivas y educativas de todos los niveles.

 

Convenio para iluminación, ripio y cordón cuneta

En el marco del acto oficial, el Gobierno de la Provincia – a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos- y el Municipio de Charata firmaron un convenio de cofinanciamiento para trabajos de iluminación, ripio y cordón cuneta de la calle Coronel Bogado. Entre los puntos del convenio, se especifica que el Ministerio se hará cargo del 60% del valor total de la obra quedando el 40% restante a cargo de la Municipalidad de la localidad.

 

Publicaciones Similares