Capitanich entregó uniformes y ropa de trabajo a 1296 obreros municipales

En el marco de las acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales de los obreros municipales, el intendente Jorge Capitanich realizó, en la tarde de este martes, la entrega de 1.296  uniformes de servicio con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos. “Nuestro objetivo en el transcurso de este 2018, es realizar dos entregas anuales de ropa de trabajo y uniformes”, destacó el jefe comunal, durante el acto de entrega realizado en el Playón del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.
Los uniformes de servicio entregados consistieron en remeras, pantalones y camisas, la cuáles fueron confeccionadas y realizadas a través de una red de cooperativas textiles. “En muchos casos, se tratan de fábricas y emprendimiento recuperados, que han tenido la posibilidad de integrarse a un proceso de confección y fabricación de ropas de trabajo. En este caso, con uniformes con los colores del Municipio”, destacó el jefe comunal.
El intendente recordó además que “con un fuerte trabajo, se pretende articular una red de proveedores locales, que pueden no tener actualmente la capacidad para producir en grandes proporciones, aunque desde el Municipio vamos a hacer el máximo esfuerzo para que tanto la red de proveedores locales como la de cooperativas de trabajos, pueden trabajar mancomunadamente así poder suministrar los uniformes, ropas u otros productos, siempre de buena calidad.
Del acto concurrido acto, participaron junto a Capitanich los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Walter Gómez; y subsecretarios del gabinete municipal.
ÁREAS QUE RECIBIERON LOS UNIFORMES
La inversión total de los uniformes entregados fue de $ 2.527.620 y se entregó a personal de: la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos (Dirección de Higiene Urbana, Turno Mañana; Dirección General de Coordinación de Servicios; Dirección de Operativa; Dirección General Paseos y Jardines; Dirección General de Mantenimiento; Dirección de Talleres y Dirección General de Bromatología); la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social (Subsecretarías de Cultura, Turismo y Deporte); y la Secretaría de Gobierno (Subsecretaría de Desarrollo Local; Guardia Comunitaria; Oficina de Ex Combatientes y personal de Centros Comunitarios Municipales – 13 Diciembre, Villa del Parque, Independencia, Villa Don Andrés, La Liguria, Villa Elisa, Los Cisnes, Villa Prosperidad, Mariano Moreno, Villa Rio Negro, Palermo II, Barrio Güiraldes, Santa Rita I y II).

Publicaciones Similares