Del 6 al 11 de marzo se realizará la Semana del Escultor Internacional

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, desde la Casa de las Culturas. En ese mismo espacio se realizará la Semana del Escultor Internacional. “Esta semana de actividades será para calentar los motores de cara a la próxima Bienal Internacional”, aseguró el titular del Instituto, Héctor Bernabé.

En el lanzamiento estuvieron el presidente del organismo cultural provincial, Héctor Bernabé; el vocal, Ariel Bottini; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; y el presidente de la Asociación de Escultores del Chaco, Fabriciano Gómez.Esta iniciativa se propone como un homenaje a los artistas chaqueños de esta disciplina, en coincidencia con el 6 de marzo que es el Día Nacional del Escultor en honor al nacimiento de Miguel Ángel Buonarroti.

Bernabé valoró que la invitación se hará extensiva a los escultores de las distintas localidades de la provincia. “Nos emociona poder mostrarle al país lo que hacemos en Chaco. Los artistas chaqueños son reconocidos a nivel internacional, y el Instituto de Cultura está a disposición tanto del pequeño escultor como del artista encumbrado. Esta semana de actividades será para calentar los motores de cara a la próxima Bienal Internacional”, declaró.

Por su parte, Gómez agradeció “el apoyo permanente del Instituto de Cultura del Chaco, organismo que nos llena de orgullo”. “En el Chaco se le brinda especial atención a la cultura. Si recorremos el interior, la cultura siempre es el punto referencial”, agregó.

El presidente de la Asociación de Escultores del Chaco trajo a colación a Miguel Ángel y a la figura del mecenas, y asoció este mecanismo de financiación con la Ley de Mecenazgo que en la provincia es ejecutada por el Instituto de Cultura del Chaco. “Esta legislación nos permite a los artistas hacer nuestras obras”, sostuvo.

“Este homenaje a Miguel Ángel en Resistencia es la representación de un reconocimiento otorgado a todos los escultores locales. Y la Casa de las Culturas, espacio insigne del Chaco, es la casa de todos y nos sentimos felices de ocuparla”, expresó Gómez.

Asimismo el artista afirmó que “los pueblos trascienden desde la cultura. Falta mucho por hacer pero lo haremos juntos”. Y en ese sentido manifestó su deseo por la concreción de la Casa del Escultor ubicada en avenida Italia 855, compromiso que fue refrendado por Bernabé.

Las actividades

El primer día, a las 21, se llevará a cabo el acto de apertura de las jornadas. Durante los días en que durará esta iniciativa se desarrollarán distintas actividades, entre las que se contarán visitas guiadas por algunas de las obras escultóricas más representativas, muestras, talleres y charlas con destacados artistas de la disciplina.

Para culminar el evento, el último día, a partir de las 21, se llevará a cabo el cierre con diversos números artísticos, entre los que se encontrará la presentación del Ensamble Musical del Instituto de Cultura del Chaco.

Publicaciones Similares