Diario Plaza 109 febrero 7, 2018

La delantera de Las Leonas fue elegida como la mejor del año por la Federación Internacional de Hockey. Es la tercera jugadora argentina que recibe esa distinción.

Delfina Merino, delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, fue elegida ayer como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la Federación Internacional de Hockey (FIH). “Estoy muy contenta por haber recibido este premio porque estuve nominada con grandes jugadores y el hecho de haber ganado realmente es un honor”, dijo la atacante, también jugador de Banco Provincia, en la entrega de premios celebrada en Berlín, Alemania. “Se viene un año bastante intenso con el Mundial de Londres. Estamos entrenando muy duro y de la manera que terminamos el año pasado me genera muchas expectativas”, concluyó.

Merino se convirtió en la tercera jugadora argentina de la historia en recibir dicha distinción tras las conseguidas por Luciana Aymar en las temporada 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013, y Cecilia Rognoni, en 2002.

La jugadora, de 28 años, tiene 250 partidos internacionales disputados con Las Leonas, se coronó campeona del Mundo en Rosario  2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En la misma ceremonia, organizada por la FIH, la atacante argentina María José Granatto recibió el premio a “promesa del año” por segundo año consecutivo. La jugadora, de 22 años, que se desempeña en el club Santa Bárbara y en Las Leonas, se coronó campeona del mundo con el seleccionado femenino en el certamen ecuménico de Rosario 2015. Mientras que en 2016 disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, conquistó el Trofeo de Campeones en Londres y se consagró campeona del Mundo Junior en Chile.

Entre Los Leones, el defensor Gonzalo Peillat estuvo nominado al mejor jugador del año, en tanto que Juan Manuel Vivaldi estuvo entre los candidatos a mejor arquero.