DESDE CORDOBA-Macri pidió a los gremios docentes que «sean parte» de la «revolución en la calidad de la innovación educativa»

El presidente Mauricio Macri afirmó, al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba, afirmó que los argentinos «tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa» y abogó para que los gremios docentes «sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro».

Acompañado por el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, el primer mandatario exhortó a que «cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas» y llamó a actuar «siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos».

Sus declaraciones tienen como trasfondo la discusión por la paritaria docente y la reunión que, en ese marco, mantuvo el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, con gremios docentes, en la que no participó CTERA, el sindicato mayoritario.

Dicho encuentro tuvo como objetivo organizar la mesa del «Convenio marco», estipulada por el decreto 52/2018, que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo. Ese Convenio no incluye la discusión de salarios, que el Gobierno entiende que deben ser discutidos provincia por provincia.

Publicaciones Similares