EL GOBIERNO PRESENTÓ EN SÁENZ PEÑA LOS CRÉDITOS DEL CFI PARA PYMES AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Lineas de credito cero.

Este martes se realizó una conferencia informativa sobre el alcance y beneficios de esta propuesta. El CFI dispondrá de hasta 10.000.000 de pesos para asistencia financiera.

El Gobierno del Chaco realizó este martes una conferencia informativa en la localidad de Sáenz Peña para informar sobre los alcances de los nuevos créditos que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) pone a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia hídrica.
“En lo que consideramos que es una etapa de recuperación luego de los daños de la emergencia hídrica, estamos anunciando una nueva línea de créditos para ayudar a que el proceso de normalización se dé de la manera más rápida posible. Son créditos que gestionó el gobernador Domingo Peppo ante el Consejo Federal de Inversiones”, explicó el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires.
En este sentido, Chaquires precisó: “Esta decisión del Gobernador demuestra rapidez y determinación en la decisión de tomar medidas para subsanar los daños de la emergencia no sólo en términos de asistencia inmediata, sino en la recuperación de las pérdidas económicas”.
Esta nueva línea de créditos tendrá un tope de 100 mil pesos a tasa cero y está estrictamente pensada para productores y comerciantes damnificados por las inundaciones en las localidades de Roque Sáenz Peña, Quitilipi y AviaTerai.
La conferencia se realizó en el salón Chaco de la Unidad Regional Centro (Sáenz Peña) y los anuncios fueron realizados por: el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’alessandro; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto Braccone; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; y el titular de la Unidad Regional, Julio Bojanich.
Características de la línea de créditos
Los créditos tendrán un tope de $100 mil y serán amortizados en 48 meses con un plazo de gracia de 12 meses. En todos los casos, deberán ser sujetos de crédito que respondan a la operatoria que indica el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que presenten un requisito esencial que es un certificado de emergencia hídrica que será otorgado por el APA.
Se trata de créditos blandos ya que se los otorga a tasa cero, por lo que no tienen costo financiero. Sin embargo, en caso de que el sujeto tomador después de los 12 meses del plazo de gracia no iniciara el pago que le corresponda, se le aplicará una tasa de incumplimiento, explicaron las autoridades provinciales.
El titular de la Secretaría de Inversiones, Juan Chaquires, mencionó: “Son créditos que pensamos que van a estar segmentados según la declaración que tenga como monotributista el solicitante; mientras que en caso de aportantes inscriptos van a poder acceder al máximo.

Cómo acceder a la línea de créditos
En Sáenz Peña, los trámites podrán realizarse íntegramente en las oficinas de la Secretaría de Empleo de dicha ciudad –ubicada en Calle 1 entre Calle 4 y Calle 6-durante los horarios de atención al público.

Publicaciones Similares