El STJ descontará los días no trabajados a judiciales que adhieran al paro de jueves y viernes

A través de un comunicado, desde el Superior Tribunal de Justicia rechazaron la medida anunciada por la Unión Judicial. Pidieron tener en cuenta que la negociación salarial comenzará el 10 de febrero, como lo anunció el goberndor.
El comunicado:
Con motivo de las medidas de fuerza anunciadas por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco para los días 8 y 9 de febrero, el Superior Tribunal de Justicia recuerda al personal judicial los términos de la Resolución Nº 1803, de fecha 3 de octubre de 2017, mediante la que se dispusiera: “exhortar a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco a deponer las medidas de fuerza, procediéndose, en caso contrario, a los descuentos de haberes por la falta de prestación del servicio”. Máxime aún teniendo en cuenta que recién se ha reanudado la actividad judicial en toda la provincia, y que el Gobernador anunció que la negociación salarial comenzará a partir del 10 de este mes.
Asimismo puntualiza que: “la continuidad de la huelga en el ámbito del Poder Judicial genera una grave afectación al normal funcionamiento del servicio de justicia (el cual constituye una obligación de las provincias y una garantía federal, de conformidad con el artículo 5 de la Constitución de la Nación) y una real restricción del derecho constitucional de acceso a la justicia”.

Publicaciones Similares