EMPRESARIOS LOCALES CONOCIERON LAS ALTERNATIVAS DE EXPORTACIÓN A LOS EMIRATOS ÁRABES

La Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE), expuso las herramientas de exportación a los empresarios chaqueños. Además, destacaron las inversiones del Gobierno Provincial para generar la apertura al comercio exterior.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó de la jornada de «Apertura de nuevos mercados para la exportación de productos chaqueños a los Emiratos Árabes Unidos». El Evento desarrollado en Fiduciaria del Norte, y contó con la disertación de autoridades de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE), quienes comentaron las facilidades que ofrece la institución para exportar productos hacia dicho país.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que este encuentro “brinda las posibilidades de lograr la colocación de los productos chaqueños en el mundo”. “Tenemos en el horizonte un mercado con cerca de dos mil millones de personas, es decir un amplio mercado para posicionarnos como una provincia exportadora”, señaló.

En esa línea, Capitanich remarcó la importancia de contar con un trabajo conjunto e interacción con la CARAE que “hoy otorga esta alternativas para lograr la capacidad de colocación y darle valor agregado a la producción”.

“Es una alternativa de interconexión que sumado a los procesos de mejora en el Puerto de Barranqueras, y en el Puerto Las Palmas, generará una evolución en nuestra economía, una herramienta importante para los empresarios y la conectividad en el mundo”, resaltó.

 

“Chaco tiene en condiciones para el comercio exterior”

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, agradeció al Gobierno Provincial “por permitir estas presentaciones y la predisposición de trabajar en conjunto”. “Sabemos que el comercio exterior ha sido una materia pendiente en el país, pero hoy estamos trabando junto al Gobierno para revertir esta situación por eso iniciamos este tipo de actividades y contacto”, expresó.

Chaquires afirmó que si bien “el Chaco como productor ganadero y agrario, es un destino atípico para los Emiratos, genera interés por parte de los empresarios árabes”. “Ellos demuestran interés en nuestros productos: nosotros podemos llegar nosotros a colmar algún tipo de expectativas y aprovechar ese centro de distribución de descarga tan grande como Dubai como la puerta de entrada al comercio internacional”, enfatizó.

“Estamos en condiciones y creemos que la provincia, gracias a todas las inversiones, fue montando una estructura para el comercio exterior”, concluyó.

Estuvieron presentes la presidenta de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA), Marta Soneira y el presidente y el vicepresidente de la Cámara Argentino Emiratí, Gabriel Osatinsky y Fernando López Peña.

Publicaciones Similares