Este viernes en el Chaco tampoco habrá bancos ni recarga de cajeros automáticos

El Chaco no quedará al margen de la medida de fuerza que llevarán a cabo este viernes los trabajadores bancarios, por lo que en nuestra provincia tampoco habrá actividad en las entidades financieras ni recarga de cajeros automáticos.

El paro, uno de los que definió la Asociación Bancaria para este mes, fue ratificado en el orden local por la Seccional Resistencia de la entidad sindical, por lo que las medidas alcanzarán a toda la banca pública y oficial instalada en el territorio provincial, incluido el Nuevo Banco del Chaco.

Fuerte impacto

La protesta tendrá un fuerte impacto porque caerá en vísperas de un fin de semana largo, ya que lunes y martes tampoco habrá actividad por los feriados de carnaval.

Al fundamentar la huelga, la Bancaria plantea que “gobierno y bancos quieren aniquilar el poder adquisitivo de nuestro salario, sosteniendo que el salario debe ser la variable de ajuste de un esquema económico solo para ricos, dando continuidad al que en el mes de diciembre pasado, alcanzó su pico más alto con el robo a los actuales y futuros jubilados”.

“Rebajan impuestos a los sectores empresarios, mientras nos continúan aplicando el impuesto al salario que prometieron derogar y suben las contribuciones que propietarios e inquilinos pagamos por nuestras viviendas. Suben precios, tarifas, de alimentos, de bienes y de servicios imprescindibles para las familias”, expresa el pronunciamiento gremial.

El plan de lucha de la Bancaria, al menos en esta etapa, prevé otras dos jornadas de paro: el lunes 19 de febrero y el martes 20, con la misma modalidad de la medida de esta semana, es decir sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros.

Publicaciones Similares