Livio Gutiérrez juró en el Consejo de la Magistratura y pidió “ahondar en la celeridad judicial”

Este martes juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia. En representación del bloque legislativo Cambiemos, el diputado provincial Livio Gutiérrez lo hizo como consejero suplente.
“Es un gran honor y agradezco la designación de mis pares”, señaló Gutiérrez respecto a la nueva responsabilidad institucional que le tocará desarrollar, y recordó que este año el Consejo de la Magistratura del Chaco cumple 60 años: “Es una institución en la cual recuerdo las palabras del Dr.  Carlos María Vargas Gómez cuando se refirió hace unos años a su creación, la que era una aventura, un riesgo, pero Chaco tuvo el coraje de emprender esa tarea, ciclópea para la época”.
“En aquel período fue una gran despolitización de la Justicia –recordó–. Casi todas las provincias mandan ternas a los gobernadores para que designe a uno de lo ternados, pero aquí los elije el CSM directamente en combinación de votos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, representantes de abogados y jueces; es una mixtura saludable”.
Finalmente el legislador radical habló de los desafíos: “Lo que se debe hacer siempre es perfeccionar al funcionamiento institucional, ahondar en la celeridad judicial, elegir los mejores jueces para nuestra provincia, en materia de idoneidad, compromiso e independencia”.
En ese sentido, indicó: “Es lo que queremos todos los habitantes, no es algo muy complejo, sólo resaltar la necesidad de que estas características en cada juez que designemos deben estar siempre; un juez o jueza tiene que tener las particularidades de un hombre o una mujer de bien. El derecho es casi anexo, como así también tenemos que sancionar a quienes en el ejercicio de la magistratura hayan tergiversado estos caminos”

Publicaciones Similares