|

MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA: CONTINUAN LAS TAREAS DE DESCACHARRADO EN DIFERENTES BARRIOS.

El municipio de Presidencia de la Plaza continúa con su plan preventivo para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya y zika.

 En este sentido, las tareas de descacharrado tuvieron lugar este miércoles  en el barrios Malvinas Argentinas  y Quintas 1,2 y 3; en tanto el jueves será el turno Quinta 4 y 5.

Cabe destacar que días previos a los operativos, Personal de Control de Vectores de Salud Pública del Hospital local recorrieron  los Barrios Malvinas Argentinas y Quintas indicando a los vecinos que tipos de cacharros debían  sacar, sobre todo los contenedores que pueden juntar agua estancada y puede servir como posible criaderos de vectores, como botellas de vidrio, cocinas viejas, hierros, maderas, artefactos viejos o rotos con la finalidad de prevenir larvas del mosquito transmisor.

Para llevar adelante estos operativos que permitan evitar la presencia del vector del dengue, es importante contar con la colaboración de los vecinos ya que caso contrario ningún accionar puede ser efectivo.

Es por ello que se recurre  a la solidaridad y conciencia comunitaria,  además, aportando con el saneamiento ambiental evitando tirar los residuos fuera de horario y en lugares no permitidos.

Publicaciones Similares