Peche: “Vamos a acompañar la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal”

El jefe del interbloque legislativo Cambiemos, Carim Peche, adelantó el voto positivo de la bancada de la oposición, a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, en la sesión extraordinaria que se desarrollará este miércoles en el Recinto «Deolindo Bittel». También se refirió al caso de la legisladora García Amud.

 El titular de la bancada Cambiemos, Carim Peche, aseguró el voto positivo de los legisladores de la oposición en la sesión extraordinaria solicitada por el Ejecutivo provincial para tratar la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Vamos a acompañar la aprobación”, aseguró en declaraciones radiales y agregó que es una normativa “totalmente beneficiosa para la provincia”.“Es una ratificación de lo que se aprobó en diciembre, con algunas pequeñas modificaciones que significan, primero, que el Gobierno Nacional se va hacer cargo de la mayoría del déficit del InSSSeP. Hay un mayor ingreso para la provincia y por ende para los municipios, y ése fue el pacto que firmaron las 23 provincias con el Gobierno nacional. Así como lo ratificamos en diciembre, lo haremos en febrero”.

Sobre la banca de García Amud 
Asimismo, consultado sobre los dichos de Domingo Peppo, quien sugirió a la diputada Nadia García Amud su renuncia, Peche aseguró que esperarán la decisión de la legisladora, “si presenta algo en la Cámara. De momento no hay ninguna presentación, y en base a la misma tomaremos una decisión”.

Recordó que el año pasado, como bloque, habían denunciado alguna situación irregular – relacionada con obras – ante el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigación Administrativa y en la Justicia, “cuando ella estaba de funcionaria”, como secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo.

“Estamos esperando la definición de la Justicia, somos firmantes los diputados de Cambiemos”, indicó.

Respecto del episodio del fin de semana, recalcó que el hecho “se fue de la cuestión personal, ya que representa a una provincia e indudablemente tiene la responsabilidad del cargo que ocupa. Así que en eso hay que ser prudente. Veremos qué hacemos”.

Ante la insistencia del periodista, Peche recordó que para aplicar cualquier sanción a un diputado “se necesita de los dos tercios de los votos”, y que cualquier legislador podría hacer una presentación solicitándolo. “Con respecto a esto he visto lo que se vio en las redes sociales, la conclusión de un lado y del otro, son posiciones personales de la legisladora y yo no voy a opinar al respecto. Me parece a mí que de ninguna manera se pueden justificar algunas cosas. No sé lo que harán los pares de su bloque”, dijo el legislador, y opinó que “el Chaco debería ser noticia por otras cosas” .

Publicaciones Similares