PEPPO Y EL GERENTE REGIONAL DEL BANCO NACIÓN APUNTARON A FORTALECER VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

Hablaron de la necesidad de fortalecer y agrandar la oferta de créditos en la búsqueda de opciones de desarrollo y crecimiento de oportunidades.

El gobernador Domingo Peppo, recibió en la mañana de este martes, al gerente Regional del Banco de la Nación Argentina Eduardo Angelucci, con quien dialogaron acerca de la reestructuración que se ha propuesto desde la entidad bancaria. Entre varios temas, apuntaron a profundizar la relación con la Provincia.

El Primer Mandatario explicó que Chaco pertenece a una nueva región de Gerencia Zonal, en la que también se encuentran Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán, donde se encuentra la sede regional. “Esto cambia la mirada de la regionalización natural que suele tener el Chaco y esta reunión nos permitió avanzar en temas que tienen que ver con la promoción del desarrollo en la Provincia y la necesidad de fortalecer los vínculos”, expresó Peppo.

En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de un trabajo conjunto en distintos ámbitos como ser convenios para créditos con tasas bonificadas, certificados de garantía, desarrollo inmobiliario de adquisición y construcción de viviendas y financiamiento de estos créditos, entre otros. Además, el gobernador planteó la necesidad de la apertura de sucursales en localidades como General Pinedo y San Bernardo.

Asimismo se avanzó sobre la necesidad de tener una mirada especial para con el sector de emprendedores, con los que ya se viene trabajando desde el Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo de la provincia. “Lo que pretendemos siempre es fortalecer y agrandar la oferta de créditos en la búsqueda de opciones de desarrollo y crecimiento de oportunidades”, sostuvo Peppo, quien estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Industria Gustavo Ferrer y el subsecretario de Hacienda Reynaldo Blanco.

Líneas de crédito para el desarrollo de la región

El Gerente Regional del Banco Nación Eduardo Amado Angelucci agradeció el recibimiento por parte del gobernado y explicó que la audiencia tuvo como eje la posibilidad de acercar la interacción del Banco al gobierno y a todo el pueblo chaqueño. “Se han tratado diversos temas relativos a líneas vigentes al banco, en especial una línea para el sector público, para el desarrollo provincial y municipal y una línea de inversión productiva ‘Carlos Pellegrini’ destinada a fomentar la producción y el capital del trabajo que beneficiará al desarrollo de la región”, indicó Angelucci.

Por último, Angelucci adelantó que se formarán consejos por parte del Gobierno provincial para presentar líneas productivas a todos los sectores de la provincia y, aquellos productores que están afectados por zona de emergencia “tendrán tratamiento diferencial con el banco”.

Publicaciones Similares