Sager: “con esta ley se busca transparentar las cuentas publicas ”

Así consideró el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, en el marco de la sesión extraordinaria del Poder Legislativo donde se aprobó la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27428 de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. También remarcó que la norma 2868-F tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en el gasto público provincial.

 

En ese contexto el jefe de la bancada justicialista explicó al término de la sesión: “la convocatoria a surgió de un proyecto del Poder Ejecutivo para adherir a la nueva ley de Responsabilidad Fiscal, una nueva ley que fue sancionada en diciembre que es modificatoria a la ley a la cual ya estaba adherida nuestra provincia, original del 2004, que busca fundamentalmente que las provincias que adhieren a la misma transparenten su presupuesto, transparenten la información a los ciudadanos hacia todos los interesados en cómo van los fondos públicos”.

Sager sostuvo en sus declaraciones que “el Chaco está entre las cinco provincias con mayor transparencia fiscal y presupuestaria, no dicho por organismos  públicos sino por organizaciones no gubernamentales”. “De manera  que si hacemos un análisis de aquella primera adhesión que tenemos del año 2004 a la fecha, la provincia se ha desendeudado, se han bien utilizado los fondos públicos y hoy podemos hablar, con esa experiencia que esta adhesión le sirve a la provincia en el contexto nacional en el que nos estamos manejando, en un contexto de endeudamiento”.

Por ultimo subrayó: “lo que se busca es eficiencia del gasto público”. “En nuestra provincia lo ha demostrado el gobierno, ya que en todo este tiempo el estado, ha sido el sostenedor de una situación de crisis, ha ayudado que los niveles de la actividad económica, tanto comercial como de servicio hayan permanecido, porque ha podido afrontar no sólo los salarios de los trabajadores estatales sino que ha estado por encima de los niveles inflacionarios en el año 2016”.

Publicaciones Similares