PRODUCCIÓN: NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A COOPERATIVAS

A partir de ahora se podrá digitalizar la información necesaria para la constitución de cooperativas y para presentar información asamblearia con los respectivos balances.

El Ministerio de Producción incorporó nuevas herramientas tecnológicas que permitirán brindar un mejor servicio a las Cooperativas de la provincia, haciendo más ágil y eficiente el acceso a la información y a todo el proceso administrativo que demandan los trámites que habitualmente deben cumplir estas entidades para su registro y normalización.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentaron esta mañana tres computadoras con sus respectivas impresoras, además de seis escáneres, tres de los cuales son de alto volumen. Estos equipos fueron adquiridos a través de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En la oportunidad, el director de Cooperativas Bernardo Hochberg expuso al ministro de Producción Marcelo Repetto los beneficios que se obtendrán con la incorporación de este moderno equipamiento, permitiendo acelerar los tiempos que demandan los trámites que deben realizar las entidades cooperativas ante el organismo provincial.

A partir de ahora se podrá digitalizar la información necesaria para la constitución de Cooperativas, así como también para el momento en que las Cooperativas deban presentar su información asamblearia con los respectivos balances.  También se podrá ingresar por única vez la información digitalizada en consonancia con Tu Gobierno Digital y el área de Modernización del Estado.

De esta manera, el Gobierno provincial busca acelerar todo el proceso de aquellas personas que quieran constituir su Cooperativa, quienes podrán obtener todos los requisitos por única vez, ingresarlos al sistema y tener una base de datos digital.

La Dirección de Cooperativas del Chaco se encuentra bajo el ámbito de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción del Chaco y tiene como labor primordial la promoción, asesoramiento, constitución y fiscalización de todas las Cooperativas de la provincia del Chaco, además de brindar asistencia financiera dentro de sus posibilidades.

La Dirección de Cooperativas y Mutualidad del Chaco funciona en el 7º piso de Casa de Gobierno. Para contactarse se lo puede hacer vía mail a [email protected] o por teléfono al (0362) 4448081 o al celular para mensajes y/o Whatsapp 3625270078. La web oficial es dircoopchaco.blogspot.com.

Publicaciones Similares