SISTEMA CIUDADES: EL GOBIERNO PLANIFICA NUEVAS OBRAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE MACHAGAI

En el plan de obras, se destaca la creación del emblemático Centro de Promoción e Innovación de la Madera, el cual generará nuevos puestos de trabajo para la localidad.

En el marco del Plan “Sistemas de Ciudades” que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer la infraestructura y los servicios en cada uno de los municipios, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con el Intendente de Machagai, Juan Manuel García, para avanzar en el plan estratégico de obras públicas de la localidad.

En el encuentro, definieron la planificación de proyectos estratégicos como la construcción del Centro de Promoción e Innovación de la Madera, obra más que importante, que contribuye fuertemente al desarrollo económico de la localidad. Además, analizaron avances de las obras que el Ministerio ejecuta en la localidad como la construcción de la Comisaría local, pavimento urbano y la refacción y ampliación integral del hospital, los cuales avanzan a buen ritmo.

Por su parte, el ministro Echezarreta, remarcó la importancia de concretar este tipo de obras que contribuyen al desarrollo económico y social, “Bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, de trabajar activamente y en conjunto con los municipios, avanzamos en la definición de las inversiones prioritarias para la ejecución de los proyectos clave para el desarrollo local”.

Cabe destacar, que la industria maderera es el mayor empleador de la ciudad de Machagai, por lo que estas obras significarían un salto de calidad y un aprovechamiento de la potencialidad que tiene la ciudad. “Estamos satisfechos, sabiendo que estas demandas históricas en nuestra comunidad hoy se están cumpliendo con una fuerte impronta del gobernador domingo Peppo, que dinamiza la economía local con puestos de trabajo», concluyó el intendente García.

Características de un proyecto integral de alto impacto

El Centro de Desarrollo de la Madera se prevé construir en un terreno localizado sobre la Autovía Ruta 16 apuesta a reorganizar y fortalecer el trabajo de los artesanos que actualmente comercializan sus productos en los puestos ubicados al costado de la ruta.

El proyecto inicial se resuelve con la construcción de accesos, stands para la comercialización de las artesanías y estacionamiento para garantizar seguridad y ordenamiento en el ingreso vehicular y peatonal.  Además se prevé un área clave de expansión del centro del mueble, sector balanza, estacionamiento de camiones.

Asimismo con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de la localidad y sus alrededores, se prevé avanzar en el futuro con obra complementarias como la construcción de restaurant, muelle mirador, sector parilla, y área de recreación visual con

Publicaciones Similares