|

PEPPO INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL CRECIMIENTO DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Además, realizó anuncios importantes como el comienzo de la obra de la Ruta 7 y asignación de recursos para la reconstrucción de la terminal y la planta de residuos.

El gobernador Domingo Peppo, visitó esta tarde la localidad de Presidencia La Plaza, donde dejó inauguradas varias obras, de las cuales se destacan, los trabajos en el Club Bransen, el paseo avenida Libertad y la habilitación de las refacciones del Natatorio Municipal. También, entregó un patrullero a la Policía local y dos módulos habitacionales concretados con el fondo sojero Municipal.

“Sabemos las dificultades que han atravesado desde la localidad con un tornado que arrasó la ciudad, pero desde el Gobierno le decimos a la ciudadanía que tenemos un compromiso asumido y trabajamos codo a codo con el municipio para superar las dificultades, para empezar a crecer y tener oportunidades”, señaló.

Acompañado del intendente Diego Bernachea, el mandatario destacó “el trabajo del Municipio y la entereza de la ciudadanía para recuperarse de situaciones difíciles”. “Vinimos a inaugurar una serie de obras que hacen al crecimiento de la ciudad, a la contención de la juventud, a la seguridad, todo enmarcado en una agenda de desarrollo con un Estado presente”, expresó.

En ese sentido, destacó la construcción del club el cual incluyo baños, instalaciones de vestuarios, cerco perimetral y el relleno del estadio. También la refacción del natatorio municipal, obras realizadas con aportes de Lotería Chaqueña.

“El deporte como algo fundamental en la construcción de valores, porque sé que cuando un joven está en un club se les inculca formación, brinda contención y desde allí, construimos una mejor sociedad”, manifestó y agregó que el natatorio “significa inclusión y justicia social. Ya son 47  natatorios los que están inaugurados en todo el territorio provincial, y continuaremos haciendo lo necesario para dotar a cada localidad con un espacio de recreación como este”.

Obras nuevas

Por otro lado, el gobernador aseguró: “A partir de gestiones a nivel nacional hemos asignado cinco millones de pesos para que la localidad comience la reconstrucción de la terminal y la planta de residuos que sufrió un deterioro muy importante”.

Asimismo, el gobernador afirmó que “se firmó el contrato con la empresa constructora que ganó la licitación y a mediados de febrero comenzaran las obras y vinculará la ciudad con Colonias Unidas”. “Es una  obra financiada por Nación – Provincia. Esto se suma el acceso de la ciudad, una obra más que le dará un realce y servirá para el crecimiento, porque promovemos una agenda productiva, la cual queremos poner a disposición de todos los comerciantes y ciudadanos y creemos que la gente puede vivir de su trabajo  y debemos construir opciones de trabajo”, aseguró.

Acompañaron al gobernador los ministros de infraestructura Fabián Echezarreta, Seguridad Carlos Barsesa, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff. Además, el secretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello y el subsecretario de la Juventud Marcos Vignau.

Bernachea valoró la inversión en Plaza

A su turno, el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, agradeció al Gobierno del Chaco por los trabajos realizados en su localidad y mencionó: “La inversión en Plaza demuestra un interés de la gestión provincial para que este municipio siga creciendo”.

En este sentido, refirió al valor que tiene para la comunidad los trabajos realizados tanto para la cancha de Brandsen  como las refacciones del natatorio municipal, ambas obras financiadas por Lotería Chaqueña.  “La cancha del Club Bransen es un anhelo de esta comunidad hace muchos años, por el significado de identidad de los placeños, especialmente en la comunidad de Colonia Brandsen”.

En cuanto al natatorio mencionó: “Valoramos la inversión para el natatorio municipal por lo que implica para la gente que vive aquí. Valoramos la visión social de la gestión provincial de apostar a un espacio de recreación, contención y deporte, pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad sana”.

 

Publicaciones Similares