DESARROLLO SOCIAL FORTALECE A PEQUEÑOS PRODUCTORES CON ENTREGA DE HERRAMIENTAS

Los elementos permitirán mejorar cada proyecto productivo de los trabajadores, impulsando así una labor genuina con acceso a la dignidad y al empleo.

El titular de la cartera social Roberto Acosta acompañó al intendente de Fontana Antonio Rodas, junto a funcionarios de la Secretaría de Economía Social de la nación y de la comuna, representantes del Ministerio de la Producción y concejales del municipio local, en el acto de entrega de insumos y herramientas a 15 pequeños productores de la localidad taninera.
De esta manera, se pretende fortalecer el trabajo autogestionado y genuino con herramientas que permitan acrecentar la comercialización de diversas unidades productivas de la economía social, que contemplan la elaboración de alimentos azucarados y gastronomía en el Paseo los Sabores, ubicado en Fontana.
Se entregaron además motoguadañas, tanques de agua, postes, alambres, mesas, sillas, equipo de climatizador, motores y extractores de vapor para la sala de elaboración de alimentos azucarados, entre otros elementos de cocina.
«El trabajo es el mejor organizador social, que permite generar mayor empleo y empleabilidad. Con estas entregas de elementos se pretende ir fortaleciendo sectores de pequeños productores, para un crecimiento muy positivo de la economía social de la comunidad de Fontana», expresó Acosta.
«Es importante acompañar dotando de las herramientas fundamentales para el crecimiento productivo a estas familias emprendedoras, las que contribuyen y fortalecen a la economía social, generando una mayor capacidad laboral, con dignidad y empleo genuino», aseveró Agustín Bastanchuri de la Secretaria de Economía Social de la Nación.

Manos a la obra
Los convenios para acompañar y fortalecer unidades productivas de pequeños productores se canalizan desde el Proyecto Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Así, se otorgan subsidios no reintegrables para que los emprendimientos sean fortalecidos a través de la adquisición de maquinarias, equipamientos varios, herramientas e insumos, promoviendo el desarrollo de las actividades locales.

Publicaciones Similares