RELEVAMIENTO DEL GOBIERNO POR CRISIS HÍDRICA EN PUERTO BERMEJO Y VEDIA

Desde el Gobierno provincial se mantiene un monitoreo constante en localidades afectadas por la emergencia hídrica, coordinando gestiones con autoridades nacionales, que han comprometido obras y distribución de bombas extractoras de agua.

El plan de reconstrucción de los lugares afectados por la emergencia hídrica anunciado por el gobernador Domingo Peppo, incluye a las localidades de Puerto Bermejo y General Vedia, hasta donde llegó por pedido del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, el subsecretario de esa cartera, José María Quiróz Villalba, acompañando a los funcionarios del Gobierno nacional y al ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echazarreta.

Primeramente se trasladaron hasta Puerto Bermejo, para recibir un informe del intendente local Isaac Alberto Velozo acerca de las consecuencias por la crecida de los ríos, comprometiendo el Estado la solicitud de obras y profundización de los canales para el alivio de los cauces de los ríos Paraguay y Bermejo y la culminación de una defensa para prevenir futuras eventualidades.

Además, a través de los convenios entre provincia y nación, se dispondrán bombas tipo arrocera, de alta potencia y de dos cilindros para ubicarlas estratégicamente en la zona denominada Puerto Bermejo Viejo y extraer el agua producto de la crecida de los ríos.

También, en otra gestión coordinada a través de la Sala de Situación de la Dirección de Defensa Civil Provincial, se diagramó un plan de contingencia con el intendente de Vedia, Jorge Rodríguez.

Publicaciones Similares