PEPPO INAUGURÓ EL CORSODROMO DE VILLA ANGELA EN SU 50° ANIVERSARIO

El gobernador Domingo Peppo inauguró en la noche del sábado el Corsódromo de Villa Ángela, durante la tercera noche de los Supercarnavales del Cincuentenario. «Hoy el corsodromo es una realidad, lo pudimos hacer, pudimos cumplir», expresó.

La obra consta de 500 metros de pavimento, veredas y alcantarillado. La misma fue llevada a cabo por personal de Vialidad Provincial Delegación Zona III y Secheep, quienes trabajaron en la iluminación del predio que, además, será de usos múltiples para la ciudad.

“Hoy es un día de mucha satisfacción, de mucho orgullo, de desarrollo y era el desafío que tenía el carnaval de Villa Ángela», expresó el mandatario, al tiempo que destacó que ahora los carnavales tendrán escenario propio, sin interrumpir las actividades de la ciudad.

En este sentido, destacó que la obra será un espacio de usos múltiples donde se desarrollarán a lo largo del año un sin número de actividades culturales, deportivas y actos patrios.
El Primer Mandatario destacó también la labor de los organismos del Estado que llevaron adelante la obra, destacando la participación de Vialidad Provincial y Secheep. “En estos 50 años de carnaval, qué mejor regalo que este lugar. Quiero reconocer a las comparsas y comparseros, que han peleado mucho por este carnaval”, expresó.

A su vez, el intendente de la localidad, Adalberto Papp agradeció a las autoridades municipales y provinciales presentes, a su pueblo y los pueblos vecinos por la presencia. “Quiero felicitar a Vialidad Provincial y Secheep por hacer esta obra en tiempo récord, es un espacio público de usos múltiples donde podremos realizar varias actividades además de los carnavales”, aseguró.
“Esto hará que la gente disfrute de este espacio en el desarrollo de múltiples actividades. El acceso oeste a nuestra ciudad ha quedado más embellecido con esta gran obra. Villa Angela crece y eso hace que las obras públicas que realizamos con el Gobernador generen además obras privadas”, aseguró el Intendente de Villa Angela.

El carnaval de Villa Angela, está cumpliendo este año sus primeros 50 años de vida. La obra del corsódrmo tiene una base de suelo de cal de 15 centímetros con pavimento de hormigón del mismo espesor. Los 500 metros de largo cuentan con nueve metros de ancho, veredas de un metro de ancho a cada lado y una alcantarilla de 14 metros de ancho que conecta la obra con la Ruta Provincial N° 18. Además de 800 toneladas de ripio en la zona de tribunas y palco.
Nueve son las comparsas que participan desde hace algunos años en este carnaval. Hawaianas y Ará Sunú, están este año cumpliendo también 50 años de vida. Las acompañan Samberos, La Nueva y Bahía en el rubro mayores. Mientras que los más chiquitos tienen su lugar en Hawaianitos, Ará Sunito, Samberitos y Bahianitos.

Chaco Colores de Carnaval
Asimismo, el gobernador Domingo Peppo destacó los carnavales de la Provincia, asegurando que son cerca de 35 las localidades que festejan el carnaval en el Chaco. “Quiero rescatar los carnavales de los pueblos, son cerca de 35 localidades y hemos llegado a todas con ayuda del Estado”, expresó.

En este sentido, remarcó que es un esfuerzo enorme el de la Provincia en invertir en los carnavales chaqueños.
Por último, aseguró que el desafío próximo es mejorar aún más esta infraestructura: “Esto es lo básico. Debemos seguir creciendo. Este carnaval ha demostrado en los últimos años que puede crecer. Quiero felicitar y agradecer a los dirigentes de las comparsas por mantener viva la llama de nuestro carnaval”, finalizó.

Publicaciones Similares