Yasky sobre la movilización opositora del 21 de febrero “Para defender el derecho a tener un salario digno»

El secretario general de la CTA Hugo Yasky ratificó su adhesión a la marcha del 21 de febrero, convocada por Camioneros, a la que se plegarán las dos CTA y sectores cercanos a Hugo Moyano dentro del Consejo Directivo de la CGT. El sindicalista llamó a marchar “para defender el derecho a tener un salario digno» y para «frenar los tarifazos y despidos. Porque le han mentido a los jubilados y a quienes reciben la asignación universal por hijo». «A los asalariados nos quieren sujetar al 15 por ciento y ofrecen tasas de rendición anual del 24 por ciento», sumó como argumento.

El dirigente gremial y diputado nacional por Unidad Ciudadana se expresó también sobre la reforma laboral, iniciativa que Cambiemos está por enviar al Congreso, y sobre la demonización del sindicalismo llevada adelante por el Gobierno, que padece entre muchos otros dirigentes, Roberto Baradel y Hugo Moyano. Estas son situaciones que para Yasky representan “dos caras de una misma moneda”, ya que “el modelo que quiere imponer el gobierno en términos sociales” es uno en el que “los trabajadores son parias, no tienen derechos y los empresarios compiten entre sí para ver quién consigue mano de obra más barata”. Y ese modelo sólo resulta viable, aseguró el dirigente, en la medida en que se promueva  un “sindicalismo adicto, alienado”. Advirtió que con este fin desde Cambiemos “utilizan la persecución en el plano mediático, el judicial”.

“El sindicalismo en la Argentina no nació para ser furgón de cola de gobiernos que despiadadamente arremeten contra los trabajadores, gobiernos que usan el voto que les dio el pueblo para ejercer como patrones de estancia” dijo. Reivindicó la urgencia de la movilización del 21F, que se desarrollará en la 9 de Julio. La marcha nació como un reclamo exclusivo de Camioneros y luego se incorporaron las dos CTA, un sector afín a los camioneros del Consejo Directivo de la CGT, partidos políticos y movimiento sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

 

Publicaciones Similares