Decenas de chicos disfrutan de la colonia de vacaciones en el natatorio municipal de Lapachito

El vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez visitó el complejo natatorio de Lapachito para conocer las actividades que se vienen llevando adelante en la colonia de vacaciones municipal y a su vez verificar el estado de avance de las obras en el Club Sportivo Unión.

“Es una enorme satisfacción ver a los chicos disfrutar de las obras”, dijo Núñez durante su visita al natatorio municipal, ocasión en que estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Mosqueda y el intendente de Lapachito, Roberto Domínguez.

“El aporte que tuvo la comunidad de Lapachito en estos  últimos dos años por parte de Lotería Chaqueña ha sido extraordinario, nunca se recibieron tantos recursos en infraestructura”, dijo el diputado Mosqueda, quien antes de asumir en su banca en el Congreso de la Nación se desempeñó como jefe comunal de esta importante localidad del Departamento Donovan.

Este complejo natatorio es uno de los 47 financiados por Lotería Chaqueña en diversos puntos de la provincia, en el marco de una política trazada por el gobernador Domingo Peppo para que todos los poblados puedan contar con este tipo de infraestructura deportiva y social.

Mosqueda celebró esta decisión política del gobernador Peppo, al entender que “permite a los niños, jóvenes y adultos disfrutar de mejor manera del verano, en un ámbito de recreación, amistad y esparcimiento al aire libre”.

Más de 70 chicos concurren diariamente al natatorio de Lapachito para refrescarse y participar de las diversas actividades programadas por la colonia de vacaciones municipal. Además, un grupo de jóvenes aspirantes a la Policía del Chaco utilizan las instalaciones para realizar las prácticas correspondientes al examen de ingreso a la fuerza provincial.

Infraestructura de respaldo

“Esto es una realidad y estamos agradecidos a la gestión del gobernador Peppo y a la conducción actual de Lotería Chaqueña, a cargo de Oscar Brugnoli, ya que en los últimos años tuvimos un gran respaldo en cuanto a recursos de infraestructura”, insistió Mosqueda.

El vocal Núñez hizo propicia su visita a este complejo natatorio, inaugurado por el primer mandatario provincial en marzo de 2017, para supervisar el avance en la construcción de un playón polideportivo en el Club Sportivo Unión de Lapachito.

“La obra está en su etapa final y próximamente será habilitada oficialmente por el gobernador Peppo”, adelantó el vocal oficial de Lotería Chaqueña respeto a este playón deportivo al aire libre, que será apto para disciplinas tales como básquet, vóley, handball y mini-tenis.

Publicaciones Similares