Londres: hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto

El artefacto sin detonar fue descubierto este domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis.

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana al río Támesis obligó a cerrar el aeródromo de Londres, en el este de la capital británica, que permanecerá este lunes con todos sus vuelos cancelados y afecta a unos 16.000 pasajeros, confirmó una portavoz de la estación aérea.

El cierre del aeropuerto se decidió luego que se encontrara el viejo explosivo mientras se llevaban a cabo unos obras, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met) y reprodujo la agencia EFE.

El cierre se efectuó sobre las 22 GMT de ayer (19 horas en Argentina) y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba.

«Esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona», afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales, y agregó que las autoridades del aeródromo «están cooperando con la Policía Metropolitana y la Marina, que trabajan para retirar de modo seguro el explosivo y resolver la situación lo más rápido posible».

Algunas de las aerolíneas que operan en este aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades europeas.

La policía indicó que se delimitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese sector también fueron evacuadas.

Debido a ello, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia y temporal a los residentes de la zona afectada.

Publicaciones Similares