MARCELA MOSQUEDA «ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE LAS CLASES COMIENCEN CON NORMALIDAD»

La ministra avizoró encontrar «caminos de diálogo constructivo» para «avanzar con un objetivo común, que es el de garantizar el derecho a la educación».

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, tras una intensa semana laboral -que incluyó su participación en la primera asamblea del año del Consejo Federal de Educación y el acompañamiento al gobernador de la provincia, Domingo Peppo en importantes reuniones- precisó que además se reunió junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con el fin de definir el plan de trabajo, que incluye el llamado a las mesas de diálogo con los sindicatos docentes que prevé una convocatoria en los días próximos.

«En función de cómo estamos trabajando para poder iniciar las clases con normalidad, confiamos en que conjuntamente encontraremos caminos de diálogo constructivo que nos permitirán avanzar con un objetivo común, que es el de garantizar el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos chaqueños», remarcó la ministra.

En ese sentido, adelantó que esta semana se convocaría a los sindicatos de la provincia a Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. «Estamos trabajando en tres propuestas; pero hay que esperar también los avances de las reuniones que el ministro de Educación de Nación viene manteniendo con los gremios nacionales”, puntualizó.

Publicaciones Similares