Movimientos sociales piden la sanción de la Emergencia Alimentaria

El próximo 15 de febrero los movimientos sociales llevarán a cabo una jornada de protesta nacional. Piden la sanción de la Emergencia Alimentaria, que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

Esta semana nos movilizaremos por las reivindicaciones propias de los trabajadores informales y cooperativistas, que son los más precarizados. Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de la Emergencia Alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifazos, dejando entre otras consecuencias, un aumento de la Malnutrición en los barrios humildes», explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En la provincia del Chaco la jornada se desarrollará con la participación de diferentes organizaciones sociales, llevando adelante la misma metodología y reclamos. La convocatoria será a las 10 en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

«Venimos peleando por la sanción de la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Emergencia Social. En esta oportunidad, y de cara al 21F, sumamos el pedido de trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere trabajo y contemple a las cooperativas de trabajo», concluyó Menéndez.

Publicaciones Similares