Prosigue la búsqueda de cuerpos y fragmentos del avión que se estrelló cerca de Moscú

«Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días», dijo a la prensa el titular del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Equipos de búsqueda continúan el rescate de los cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera sobrevivientes, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

“Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días”, dijo a la prensa el titular de esa cartera, Vladímir Puchkov.

También explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno, reprodujo la agencia EFE.

Las autoridades rusas, por el momento, no anticiparon ninguna hipótesis sobre las causas del siniestro y se limitaron a indicar que están abiertas todas las líneas de investigación.

El sitio web ruso gazeta.ru citó -ayer- a investigadores anónimos que mencionaron que el piloto había informado de una falla técnica a bordo del avión y pidió autorización para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Zhukovsky, pero los funcionarios no confirmaron esto ni otros informes que mencionaron que uno de los motores del avión puede haber explotado antes del choque.

Medios locales publicaron hoy imágenes, captadas por una cámara de videovigilancia, del momento en el que el avión, perteneciente a la compañía rusa Saratov, chocó contra el suelo y se produjo una gran explosión.

El aparato, que realizaba el vuelo regular 6W 703 entre Moscú a la ciudad de Orsk -en el sur de los Urales en la frontera con Kazajistán- había despegado minutos antes del aeropuerto Domodédovo.

A bordo del AN-148 se encontraban 6 tripulantes y 65 pasajeros, 3 de ellos niños.

Inicialmente las autoridades comunicaron que los ocupantes del avión eran todos ciudadanos rusos, pero luego se precisó que entre ellos había un ciudadano suizo y un azerbaiyano.

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, según su configuración.

El accidente aéreo de este domingo es el más grave ocurrido en Rusia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando un Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causando la muerte de sus 96 ocupantes.

Publicaciones Similares