Diario Plaza 109 febrero 13, 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, vaticinó que su país logrará el récord mundial con la confección de una bandera de 70 kilómetros, de parte de las organizaciones sociales, con la que acompañarán las audiencias orales en La Haya, donde La Paz mantiene abierto un litigio con Chile por su salida al mar.

En un acto en la zona central del Chapare, el gobernante contó que tuvo una reunión con líderes sindicales cercanos a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros.

“Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional”, sentenció Morales e indicó que varios sectores ya comenzaron a organizarse para ser parte de esta iniciativa, reportaron la estatal agencia ABI y EFE.

Según el mandatario boliviano, el récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7 kilómetros con 600 metros y la marca mundial está en India, con una enseña de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer “70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro”.