REGALOS PARA LOS ENAMORADOS San Valentín

¿Qué regalar sin descuidar tanto el bolsillo?

Desde flores, bombones hasta cenas románticas. ¿Cuánto sale agasajar a la pareja en este día de los enamorados?. CAME elaboró un listado de precios para cuidar el bolsillo.

San Valentín: ¿Qué regalar sin descuidar tanto el bolsillo?

El día de San Valentín sin duda llegó al calendario argentino para quedarse. De esta manera, desde hace algunos años, todos los 14 de febrero son ansiadamente esperados por los enamorados que buscan agasajar a sus parejas con algún regalo y así poder revalidar su amor, pero también por todos aquellos comerciantes que ven en esta especie de rito anglosajón impuesto en la Argentina una buena oportunidad para impulsar sus ventas.

Como las sorpresas del día de los enamorados pueden ser tan variadas como sus precios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) elaboró para este año un relevamiento sobre una lista de regalos que van desde los más tradicionales hasta los más atípicos. Y lo que es mejor, todos están pensados para cuidar los bolsillos.

En ese sentido, en el ranking de los regalos predilectos, las flores se ubican en el primer puesto con precios que vacilan entre los $200 y $300, para la docena de rosas. Aunque también hay opciones económicas donde con una vara de Lilium a $50 o una vara de yerbera a $20 también se puede quedar muy bien.

Los bombones, otro de los obsequios más escogidos, se encuentran en la lista de prioridades de los comercios que mantienen precios módicos: $240 para una caja de 18 unidades, mientras que hay otra que se complementa con algún peluche y asciende a $390.

De todos modos, muchos de los enamorados no quieren caer en los agasajos tradicionales y apuestan a encontrar algo más para sorprender a su media naranja. Es por eso que, a la típica cajita de bombones, le suman un globo con forma de corazón más un champagne con dos copas, ideal para acompañar tanto chocolate. Ese gran combo saldría $950.

Pero también están aquellos que no desean caer en tanto “cursilería”, como algunos lo llaman, y  se la juegan con agasajos más personales, como son paseos, cenas o días de relax en un spa. En ese sentido, para este tipo de regalo el desembolso arranca desde los $550.

Esos precios, de todas formas, pueden variar, pero sin duda, en estos últimos tiempos los obsequios que se buscan han sido cada vez más originales, como son cenas eróticas, paseos por veleros, travesías en Kayak, entre otras actividades no tan comunes. Por ende, los costos se incrementan mucho más, partiendo de un mínimo de $1000.

En tanto, el año pasado, una tienda online realizó un estudio donde reveló, entre otras cosas, que el 75% de las parejas planea en el día de San Valentín comprarle algo a su enamorado. Además, el 24% de los encuestados aseguró que prefiere que le obsequien ropa o calzado, mientras que el 20% se inclinó por los agasajos más clásicos: flores y bombones, y solo un 15% por perfumes.
También este estudio confirmó que los hombres son los que más gastan. En cifras, al parecer, un % 60 de varones buscan sorprender a sus parejas. Las mujeres por ahora son las más agasajadas. ¿Cambiará este año?

Publicaciones Similares