CONTINÚA LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SANITARIA DE ANIMALES DE PRODUCTORES DE CASTELLI Y ESPINILLO CUYOS CAMPOS SIGUEN ANEGADOS

En estos días se entregarán cerca de 90 mil kilos de alimento balanceado.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, continúa con la asistencia alimentaria y sanitaria de animales de productores de la localidad de El Espinillo y de Juan José Castelli, cuyos campos permanecen inundados a raíz de las últimas lluvias registradas en esa parte de nuestra provincia, con milimetrajes muy superiores a los valores registrados históricamente.

Este miércoles, jueves y viernes se repartirán cerca de 90.000 kilos de alimento balanceado en Castelli y El Espinillo.

Esto se suma a un idéntico operativo realizado por técnicos de la cartera productiva chaqueña durante el miércoles de la semana pasada. En esa oportunidad se brindó asistencia técnica y sanitaria a los animales de los productores afectados de los parajes Cangayé, Santa Ana, Miramar, San Manuel, Las Tunillas, Saladillo, Campo de Mayo, Tres Luces y Totoral.

La intransitabilidad de los caminos en esas zonas fue determinante a la hora de realizar la logística para la entrega de la asistencia para ganado mayor y menor, así como animales de granja y domésticos.Esto obligó al grupo de trabajo de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, conformado por los médicos veterinarios Víctor Yulán, Juan Sheffer y Josefina Lozina, a trasladarse en un tractor con acoplado, enfrentando todas las dificultades que se presentaron mientras avanzaban por zonas totalmente anegadas. También se sumaron a esta tarea técnicos del municipio de Juan José Castelli, médicos de Salud Pública y agentes de Desarrollo Social.

En la jornada de ayer se concretó una movida similar en la localidad de Castelli, mientras que hoy jueves y mañana viernes se bajarán en forma directa dos equipos (camión y acoplado) con alimento balanceado para los animales de productores de El Espinillo.

Se resolvió que el centro de acopio de esta asistencia será el CEDEPRO y el municipio de aquella localidad, desde donde se hará la distribución a los productores afectados por esta emergencia hídrica. También se realizará en forma paralela un relevamiento sanitario de los rodeos, atendiendo especialmente a los que requieren de una curación inmediata por heridas, lesiones o enfermedades que podrían ser transmisibles al resto del ganado.

Publicaciones Similares