EDUCACIÓN AVANZA EN EL PLAN OPERATIVO ANUAL INTEGRADO

El objetivo fue monitorear cómo se está organizando este trabajo, en función de que este año el POAI está atravesado por tres niveles de la educación obligatoria –Inicial, Primario y Secundario.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, participó este miércoles de una mesa de trabajo del Plan Operativo Anual Integrado (POAI) para la gestión 2018, que se realizó en la sala de reuniones de la cartera educativa, la cual contó con la presencia de la referente de Nación, Licenciada Celia Veliz.

Participaron del encuentro las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores, y los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar -subsecretarías que manejan los programas para los cuales la provincia recibe presupuesto nacional- junto al equipo técnico del POAI, a cargo de Daniel Castelo. Además, estuvieron presentes las directoras generales de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara.

Fiel a su modo de trabajo, manifestado desde que asumiera la cartera educativa, la ministra Mosqueda participó de la reuniones, se interiorizó de los avances y reafirmó uno  de sus principios, que consiste en  trabajar en permanente comunicación y articulación, a fin  garantizar una  gestión eficiente y de calidad.

«En la oportunidad, el equipo conformado de POAI recibió una asistencia técnica en un momento en el que ya tenemos la concentración de acciones de los distintos niveles  y modalidades en estrecha articulación con las direcciones generales y algunas subsecretarias”, adelantó el referente técnico Daniel Castelo.

El objetivo fue monitorear cómo se está organizando este trabajo, en función de que este año el POAI está atravesado por tres niveles de la educación obligatoria –Inicial, Primario y Secundario- y definir de qué manera las modalidades se ensamblan y articulan a través de esa realidad.

“Con esta asistencia, más el asesoramiento recibido, estamos en condiciones de elevar la planificación a Nación para su aprobación, hecho de suma relevancia para la provincia, ya que con esta aprobación se redactan las resoluciones correspondientes y se empieza a recibir los fondos”, puntualizó el referente técnico.

Tras el encuentro, las autoridades destacaron la importancia que reviste para la provincia la presencia de la licenciada Veliz, «ya que es esencial para monitorear lo que estamos haciendo, ver cómo completamos o qué hace falta, para, en el corto plazo, poder elevarlo para su aprobación definitiva”. Asimismo, se hizo hincapié en que la forma habitual de trabajo ha tenido cambios en cuestiones presupuestarias. «Por todo ello, entendemos que se necesita una buena organización, una fluida comunicación y adecuada articulación para que los fondos que se reciban por cada programa tengan un fin bien asignado y concreto con respecto a la educación de nuestra jurisdicción”.

Por último, destacaron que el equipo POAI Chaco «tiene una estructura muy sólida a partir de 2 vertientes, una netamente pedagógica y otra vinculada al área contable”.

Publicaciones Similares