HOY ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL INFORMATORIO 2018

Este curso avanzado es gratuito, dura 9 meses y apunta a la formación de recursos humanos de calidad para la industria informática.

El Gobierno Provincial informó que están abierta la inscripción para el Informatorio 2018 en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. La misma se realiza a través de la página www.empleoenchaco.com.ar/informatorio hasta el 3 de marzo, luego comenzarán las rondas de entrevistas con el cuerpo docente que integra el Informatorio.

El curso, que tiene una duración de 9 meses, desarrolla los contenidos necesarios para que egresen programadores en desarrollo de software. “Los conocimientos compartidos se encuentran en constante actualización con la industria informática y son impartidos por destacados profesionales”, señaló el secretario general de Gobierno Horacio Rey, que encabezó la apertura de inscripciones junto a la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; la secretaria de Asuntos Universitarios de la UTN Noelia Pintos; el site manager de Globant Juan Delfino; y el egresado Mauro Pissarelo.

“Queremos seguir formando a los jóvenes, y por definición del gobernador Domingo Peppo, trabajamos para que todos tengan las mismas posibilidades”, aseguró. Así marcó la importancia de estudiar carreras innovadoras, que además tienen importantes ofertas laborales.

La secretaria Mustillo agradeció a la Secretaría General de la  Gobernación, Universidad Tecnológica Nacional, Globant y Apolo por el lanzamiento de las inscripciones de la 7° edición del Informatorio en Resistencia. “Siempre nos llena de orgullo hacer los lanzamientos porque tiene una gran concurrencia. Este año vamos a tener la 2° edición en Villa Ángela y la 3°en Sáenz Peña” afirmó e hizo extensiva la invitación a los jóvenes que quieran formarse en nuevas tecnologías.

Juan Delfino de Globant resaltó el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno e afirmó que la empresa apuesta a nuevos profesionales con sus incorporaciones. Hay mucho talento en la provincia, aprenden a trabajar en equipo, incorporan un nuevo idioma.

Competitividad tecnológica

La secretaria de Asuntos Universitarios resaltó que uno de los objetivos principales de la UTN es colaborar en la formación profesional de sus estudiantes y acompañar el crecimiento socio productivo de la región en la cual se encuentra insertados. “Acompañamos desde sus inicios al curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas en el marco del Informatorio, apostando a que este proyecto continúe obviamente desde el factor científico tecnológico”, expresó.

“Nuestro deseo es no sólo acompañar desde los instructores y el contiendo del curso sino también, imprimir en muchos jóvenes las carreras que existen desde la rama de la tecnología, es decir, brindar la posibilidad una vez finalizado el curso puedan iniciar alguna carrera académica”, destacó Pintos.

Por otro lado, Pintos destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre el sector privado (haciendo referencia a las empresas Globant y Apolo) junto al sector púbico con la Secretaría de Empleo y Trabajo que “entiende la importancia de contar con estos proyectos que hacen avanzar en la economía del conocimiento e imponen al Chaco más visible en cuanto a competitividad tecnológica”.

Publicaciones Similares