MAÑANA LANZARÁN LA APERTURA DE INSCRIPCIONES AL INFORMATORIO 2018

Este curso avanzado es gratuito, dura 9 meses y apunta a la formación de recursos humanos de calidad para la industria informática.

El jueves 15, a las 10 en sala de prensa de Casa de Gobierno, se realizará una conferencia para dar apertura a las inscripciones del Informatorio 2018 en Resistencia (séptima edición) Sáenz Peña (tercera edición) y Villa Ángela (segunda edición). El acto será encabezado por la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; Luis Delfino, site manager de Globant; Gabriel Zabal, Del Polo de Industrias Tecnológicas; y Jorge De Pedro, Decano UTN.

El Informatorio es el laboratorio informático de la provincia del Chaco; es un curso avanzado totalmente gratuito y desarrolla los contenidos necesarios para transformar al alumno en un programador con conocimientos actualizados sobre desarrollo de Software y conocimientos de inglés o en el caso de que ya esté inmerso en la temática, la posibilidad de ampliar los conocimientos.

El objetivo de este laboratorio, es atender la problemática local de la falta de recursos humanos calificados en conocimiento técnico para la industria del Software y de Servicios Informáticos en la provincia, también apunta a la formación de calidad con la capacidad de un técnico informático y conocimientos de inglés en un plazo menor a un año, de forma que los participantes logren una rápida inserción laboral en la industria local.

Las empresas tecnológicas en donde se insertan los estudiantes, son en su mayoría las pertenecientes al Polo IT del Chaco, de Corrientes y en la empresa Globant, como así también en emprendimientos propios y en modo freelance para otras empresas.

Publicaciones Similares