Pedrini invita a la presentación del Libro “Patria o Dólar” del economista Alejandro Vanoli

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini será quien presente el Libro “Patria o Dólar” del economista Alejandro Vanoli, es por ello, que invita a toda la ciudadanía chaqueña para mañana viernes 16 de febrero a las 20 hs en la Librería De la Paz, ubicada en Av. 9 de Julio 359, de la ciudad de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

El economista Alejandro Vanoli, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 9 de diciembre de 2015 ocupó la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Es licenciado en Economía, profesor de finanzas internacionales en la maestría de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

Vanoli ha ocupado distintos cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y el ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales. Se recibió como licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1987, donde luego se desempeñó como profesor titular en las cátedras de Finanzas Internacionales I y II y como profesor asociado en Economía Internacional, profesor honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Fue asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina (2002-2005), asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (2000-2002), Coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía de Argentina (1997-2000), Coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Economía de Argentina (1992-1996). También ha publicado diversos estudios en revistas económicas. Ha sido autor de libros y publicaciones en revistas científicas en Argentina y en el exterior, sobre temas financieros, negociación de la deuda y de economía internacional.

Publicaciones Similares