COMENZÓ LA OBRA DE LA TRAVESÍA URBANA DE ROQUE SÁENZ PEÑA SOBRE LA RN 95

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión de $ 124 millones. Los trabajos finalizarán en un año y otorgarán mayor seguridad a los vecinos y a los más de 2.000 vehículos que transitan diariamente por este tramo.

La nueva Travesía urbana tendrá  una colectora a lo largo de 6,5 km., nueva iluminación y señalamiento; nuevas intersecciones en los accesos a la ciudad por la RN 95 y permitirá separar el tránsito local del pasante. La obra implica la modernización de los accesos a la localidad y al complejo ecológico municipal, brindando mayor seguridad vial en la región.

 “Comenzar esta obra significa un paso esencial para mejorar las condiciones de transitabilidad en una ruta tan importante para el Chaco como es la RN 95. La materialización de este proyecto va a agilizar los traslados de los vecinos de Sáenz Peña y de los miles de transportistas que la atraviesan a diario, dando más seguridad y ordenamiento del tránsito”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

“Obras como esta son las que estamos llevando adelante en el marco del Plan Belgrano, para modernizar la infraestructura vial del norte de nuestro país, brindando mayor seguridad vial en una de las regiones que más postergada estuvo durante años. Hacemos las obras que le mejoran la vida a la gente.” Guillermo Dietrich.

La RN 95 atraviesa la provincia del Chaco y la vincula al norte con Tres Isletas y Formosa y al sur, con Villa Ángela y la provincia de Santa Fe. La obra facilitará el traslado de los productos agropecuarios de la zona, donde se destacan el cultivo de algodón y la soja.

En el acto de inicio de los trabajos sobre la RN 95 estuvieron presentes el Intendente de Roque Sáenz Peña, Cr. Gerardo Cipolini, la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Lic. Ingrid Jetter, el jefe del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Ing. Oscar Bonfanti y el coordinador general en el NEA del Plan Belgrano, Cr. Víctor Zimmermann.

Publicaciones Similares