Confirmaron el procesamiento del policía Chocobar

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento del policía señalado por asesinar por la espalda a un joven que había cometido un delito, acto por el que fue recibido por el presidente Macri. Se lo acusa de “homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber”. El tribunal también cuestionó al fiscal Ricardo Sáenz por no haber presentado un dictamen y en su lugar haberse dedicado a “opinar sobre la situación”.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, acusado de haber asesinado por la espalda a una persona que había cometido el delito y que, a pesar de ello, recibió el apoyo explícito del gobierno nacional y hasta fue recibido por el presidente Mauricio Macri. La resolución del tribunal, además, anuló el embargo de 400 pesos que pesaba sobre el agente y aclaró que el fiscal general Ricardo Sáenz no presentó ningún argumento a favor del uniformado, sino que se limitó a dar sus opiniones.

De esta manera, la decisión de la Cámara confirmó la decisión del juez de Menores Enrique Velázquez pero endureció la calificación al entender que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa.

Publicaciones Similares