EL GOBIERNO ACTUALIZÓ LAS CREDENCIALES DE PRESTADORAS DE SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADA DE SÁENZ PEÑA Y ZONAS DE INFLUENCIA

Se realizarán operativos similares en San Martín y Villa Ángela.

El Ministerio de Seguridad realizó este jueves en Sáenz Peña el operativo de actualización de acreditaciones para trabajadores y empresas que prestan servicios de seguridad y vigilancia privada, conforme las normativas vigentes. El operativo lo lideró el comisario José Foschiatti, que tiene a su cargo el Departamento de Control de Agencias de Seguridad Privada.

Por indicaciones del ministro de Seguridad Carlos Barsesa, se trasladaron a las instalaciones de la unidad de Bomberos de la ciudad de Sáenz Peña, donde se realizó el operativo de actualización. Asistieron allí vigiladores de distintas empresas como ser Star Servicios Empresarios, Prosegur, Litoral Seguridad, Norte Servicios y Transportadoras de Caudales, Unión Vigilancia Privada, Charata Vigilancia Privada, San José S.R.L, y Águilas.

El titular de la cartera de Seguridad explicó que el Departamento de Agencias de Seguridad Privada es el organismo provincial de contralor; y que una vez finalizada la etapa de revisión se publicará un registro actualizado con todas aquellas empresas habilitadas debidamente.

“Es una tarea y obligación del Estado controlar la prestación, si hay personal en negro, si están realmente capacitados, si tienen o no tienen antecedentes o si están debidamente identificados”, remarcó el Ministro de Seguridad y explicó: “Esto sirve para convocar a aquellas agencias que no tienen al cien por ciento su personal debidamente acreditado que lo hagan, porque la publicación servirá a la gente de parámetro para saber a qué agencia contratar con personal debidamente acreditado y registrado según la normativa vigente”.

Publicaciones Similares