Diario Plaza 109 febrero 16, 2018

En comunicacion telefonica con el Diputado Provincial Juan Manuel Pedrini, con los medios locales de FM COSMOS 97.7 Mhz y Canal 10 tv Abierta Plaza; donde dialogo sobre la presentacion del Libro Patria o Dolar de Alejandro Vanoli; quien desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 9 de diciembre de 2015 ocupó la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Es licenciado en Economía, profesor de finanzas internacionales en la maestría de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

Vanoli ha ocupado distintos cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y el ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales. Se recibió como licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1987, donde luego se desempeñó como profesor titular en las cátedras de Finanzas Internacionales I y II y como profesor asociado en Economía Internacional, profesor honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Fue asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina (2002-2005), asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (2000-2002), Coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía de Argentina (1997-2000), Coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Economía de Argentina (1992-1996). También ha publicado diversos estudios en revistas económicas. Ha sido autor de libros y publicaciones en revistas científicas en Argentina y en el exterior, sobre temas financieros, negociación de la deuda y de economía internacional.

Tambien fue consultado por Fernando Brondo, Periodista; sobre la situacion economica del pais y las reuniones que esta manteniendose de distintos sectores para lograr la unidad para poder cambiar las politicas del Gobierno de Cambiemos; por ultimo fue consultado sobre la presentacion del Gobernador Ing. Domingo Peppo en la Camara de Diputados el 1 de Marzo en la apertura de sesiones donde se rendira cuentas sobre lo realizado y el trabajo a realizar para el año en curso; dejando el claro el apoyo a los Intendentes y al Gobernador del Frente Chaco Merece Mas desde la bancada oficialista.