Diario Plaza 109 febrero 18, 2018

Durante el rezo del Ángelus y previo realizar su cuarto retiro como Pontífice, le dedicó un mensaje hacia todas las personas que se encuentran en la cárcel.

Este domingo 18 de febrero, el primero del tiempo de Cuaresma 2018, el Papa Francisco invitó a los presos a vivirlo “como un período de reconciliación”.

“Al inicio de la Cuaresma que es un camino de conversión y de lucha contra el mal quiero dedicar un dese particular a las personas detenidas”; planteó el Sumo Pontífice durante el tradicional Ángelus, frente a unos 20.000 fieles en la plaza San Pedro.

“Queridos hermanos y hermanas que están en la cárcel, animo a cada uno de ustedes a vivir el período cuaresmal como ocasión de reconciliación y de renovación de la propia vida bajo la mirada misericordiosa del Señor, que no se cansa más de perdonar”, afirmó en referencia al período de 40 días de la tradición católica inició el pasado miércoles 14 de febrero y que termina en Pascua. Durante su último viaje apostólico a Chile y Perú, el Papa reconoció que uno de los momentos que más le impactaron fue la visita que hizo en Santiago a un centro de reclusión para mujeres. Previamente, ya había visitado cárceles durante sus visitas a Paraguay y México, además de otras dentro de Italia. Además, Jorge Bergoglio inicia su cuarto retiro espiritual como Pontífice por el que estará en la localidad de Ariccia, al sudeste de Roma, hasta el próximo viernes 23.