GOBIERNO ACOMPAÑARÁ CON IMPORTANTES INAUGURACIONES LOS FESTEJOS DEL 119° ANIVERSARIO DE ENRIQUE URIEN

El acto oficial será el viernes 2 de marzo e incluirá la habilitación de nueva iluminación led, el natatorio municipal, cuadras de pavimento, electrificación rural y entrega de nuevos vehículos.

El martes por la tarde el gobernador Domingo Peppo recibió en su despacho a la intendenta de Enrique Urien para avanzar en la definición de la fecha del acto oficial por el 119° aniversario de la localidad que se conmemora el próximo 27 de febrero. Peppo adelantó que la fecha establecida es el viernes 2 de marzo e incluirá “una serie de obras a inaugurar”. Al respecto remarcó la importancia de acompañar a los municipios “porque la base institucional y de desarrollo está en éstos y ese rol es indelegable”.

En ese punto, el Gobernador aseguró que “la articulación con las políticas provinciales y nacionales en todo lo que denominamos acuerdos productivos, programáticos, o sistema de ciudades hace a la integralidad y el desarrollo que deben tener todos y cada uno de los municipios chaqueños”.

El primer mandatario provincial señaló: “Urien ha tenido una recuperación importante y queremos seguir acompañando este proceso”. Entre las inauguraciones incluyó una pileta de natación, como parte del programa provincial, obras de iluminación y pavimento, ampliación de iluminación para el sector rural y equipamiento para el consorcio rural. Peppo adelantó también la intención de “llegar con las viviendas, cuyas obras reiniciamos y que estaban hace bastante tiempo paradas”.

El Gobernador se refirió además a la “definición histórica” de esa localidad a la vera de la Ruta 13 y la existencia de “un nuevo escenario actual”. “Estamos en gestión de garantías y aval nacional para buscar financiamiento”, aseguró.

 

Promover la producción local de agua potable

Entre otros puntos Peppo abordó especialmente la problemática del agua potable y explicó que existe “una gran inversión en recursos para poder proveer a Urien, porque se hace desde Villa Ángela” y adelantó “la posibilidad de ver una alternativa de producción de agua local con sistema de tratamiento de osmosis inversa, a partir de un proyecto de la intendenta” y se comprometió a “buscar la manera de financiarlo”.

En ese sentido, el Gobernador valoró la gestión de Pascua reflexionado acerca de la figura de los jefes comunales y afirmó: “El intendente no debe ser sólo prestador de servicio, sino líder del desarrollo de su zona región y localidad, y también debe trabajar mucho por el desarrollo productivo económico, comercial e industrial y de allí poder utilizar otras herramientase infraestructuras necesarias, para que su población tenga oportunidades de desarrollo, crecimiento e inclusión, y por eso son importantes el deporte, la cultura, las condiciones de salud y seguridad”.

 

Apoyo constante, nuevos proyectos e inauguraciones

A su turno, la intendenta de Enrique Urién Liliana Pascua, mencionó que el encuentro tuvo como propósito definir la fecha y las obras a inaugurar en el marco del aniversario del Municipio y en este sentido agradeció el acompañamiento del gobernador Peppo y del gabinete provincial. “Gracias al apoyo constante de un Gobierno presente podemos festejar un nuevo aniversario con nuevas obras y con otros trabajos por inaugurar”, mencionó la funcionaria.

Detalló que si bien el aniversario es el próximo 27 de febrero los festejos oficiales se realizarán el viernes 2 de marzo. En la oportunidad habilitarán una avenida con iluminación LED; el natatorio municipal; cuadras de pavimento; electrificación rural; y nuevos vehículos para el municipio. A su vez, Pascua recordó que hay trabajos en ejecución y mencionó: “Quiero agradecer la mirada especial que tiene siempre el Gobierno de la Provincia para todos los municipios, por no hacer distinción si se trata de un municipio grande o chico, hay una apuesta al crecimiento y desarrollo en g eneral”.

Publicaciones Similares