EDUCACION: RONDA DE DIÁLOGO CON SINDICATOS

MINISTRA MOSQUEDA LAMENTÓ QUE ALGUNAS ORGANIZACIONES HAYAN DESAPROVECHADO EL ENCUENTRO: La titular del Ministerio de Educación continuó este lunes las reuniones con los Sindicatos Docentes, escuchó inquietudes y valoró la participación de quienes están dispuestos a construir juntos.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, recibió este lunes al Sindicato de Educadores Chaqueños (SECH) en el marco de la ronda de diálogo con los gremios docentes que inició el viernes y continuará este martes 20. Estos encuentros son preparatorios para la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de Trabajo prevista para el próximo viernes 23, que convocará a todas las organizaciones sindicales de la provincia.
“La idea es trabajar en conjunto para saber qué es lo que opina cada organización y poder comunicar respuestas a lo planteado por cada una de ellas, en el primer encuentro realizado en el mes de diciembre”, destacó la titular educativa.

Agregando que “lamentamos que haya concurrido sólo un sindicato y que los otros tres hayan decidido no participar de esa mesa de trabajo, lo que significa que pierden una oportunidad para que pueda escucharlos y poder así sumar propuestas para la mejora del sector”.

“La reunión fue muy positiva, ya que responde a la postura que hemos definido para esta gestión, que es la de mantener el diálogo abierto y generar espacios que propicien el acuerdo, principalmente porque soy docente, y esta es mi prioridad, que responde a mi forma de ser y actuar”, destacó Mosqueda.

La ministra de Educación afirmó que “en la reunión de Política Salarial del 23 de febrero, hablaremos sobre todo lo que es el salario, pero estas reuniones previas, son sectorizadas para poder escuchar a cada uno de los gremios, para así poder saber qué quiere cada organización”, sostuvo. Y agregó que “este es un Ministerio que tiene las puertas abiertas a las propuestas de los sindicatos y estamos estudiando con el ministro de Economía tres propuestas para presentarlas oportunamente”.
“Sabemos que los gremios tienen propuestas, por ello los vamos a escuchar el viernes 23, pero es una realidad que estos encuentros garantizan que todos sean escuchados, es por ello que lamentamos la ausencia de algunos. Veremos cómo toman la propuesta que les llevaré junto con el equipo del Gobierno del Chaco el próximo viernes, para los docentes, y trabajaremos también la semana que viene no sólo en lo salarial sino en otros aspectos que ellos puedan plantear en esta mesa”, manifestó.

“Nuestra prioridad es la negociación para que las clases comiencen normalmente el 5 de marzo. Confío mucho en los docentes, vengo del aula y creo en que aceptarán la propuesta. Por ello seguiremos abiertos al diálogo y negociando”, detalló la ministra.

Publicaciones Similares