El Poder Legislativo acompañó los corsos de Puerto Tirol capital provincial de la Murga

La avenida “12 de Octubre” de Puerto Tirol – capital provincial de la Murga – fue el escenario en el que se desplegaron murgas y comparsas que ofrecieron sus shows, en una nueva edición de los Corsos “Colores de Carnaval”. Fue una noche más de festejos y alegría donde la Legislatura chaqueña estuvo presente con la presencia de los legisladores Carina Batalla (Vicepresidenta Segunda), Hugo Sager (pte. del Bloque PJ) y Rubén Aquino. Los mismos entregaron a la intendenta Claudia Gronda una carpeta protocolar que contenía la Resolución Nº 259/18 que declaró de interés legislativo los corsos de la localidad Tirolera junto con una placa recordatoria.

El legislador Hugo Sager valoró el accionar llevado adelante por la jefa comunal y de todo el pueblo. “Es una fiesta que se viene dando en toda la provincia y hace que la gente disfrute, y se olvide de los momentos complejos que hemos tenido, dejando de lado por un momento todo eso y el pueblo salió a festejar” y reafirmó que “Puerto Tirol no es  la excepción, con la particularidad que tiene nuestros carnavales, fundamentalmente es murguero, es diferente, distinto y es producto del trabajo de murgueros y  comparseros, pero fundamentalmente, de la creatividad del pueblo” valoró el legislador.

“Estamos muy contentos por este espectáculo” afirmó, y por supuesto, “también con el reconocimiento  que ha hecho hoy la Cámara de Diputados a través de la presidenta  Elida Cuesta, a nuestra intendenta, y en ella a todos los comparseros, a los que hacen este carnaval distinto y diferente” destacó Sager.

En tanto, que por su parte la diputada y Vicepresidenta Segunda de la Legislatura CarinaBatalla  agradeció el recibimiento de la jefa comunaly subrayó el espectáculo ofrecido. “Hemos pasado una hermosa noche acompañando los corsos, y a la intendenta junto con nuestros colegas diputados, entregando una placa por parte de la Legislatura, compartiendo con la ciudadanía, con las familias de Puerto Tirol”. “Esperemos que esto lo veamos  en todas las localidades, porque esto fortalece la cultura y hace que la familia empiece a querer un poco mas el pueblo” sostuvo.

La legisladora comentó que este tipo de recorrida que viene  realizando van a continuar la semana que viene. “La  idea es acompañar a todos los municipios para que se sientan acompañados por la Cámara, por los diputados” consideró Batalla.

En tanto el diputado justicialista  Rubén Aquino agradeció el recibimiento. “Es la primera vez que estoy en esta  localidad, y  la verdad que estos corsos me parecen espectaculares” apreció en alusión al show de murgas y comparsas de Puerto Tirol.

También se refirió al acompañamiento que viene realizando, visitando distintos carnavales en la provincia. Detalló “venimos de recorrer distintas localidades como Las Palmas, Villa Ángela, Gral. San Martín,  Machagai, General Pinedo, y la verdad es que esto me parece muy bueno” aseguró y enfatizó “que el gobierno de la provincia esta apoyando de manera fuerte los carnavales” ya que “es un centro turístico importante dentro de nuestra provincia”

Finalmente la intendenta Claudia Gronda manifestó su alegría por la presencia de Poder Legislativo a través de los legisladores Sager, Batalla y Aquino. “Estoy muy contenta, me alegra su participación, para mi es un honor recibir a los diputados y esperamos que disfruten nuestros  carnavales” agradeció  a jefa comunal.

Con respecto a la continuación de las noches de shows, Gronda informó que “continuarán hasta el  próximo sábado 24 de febrero, día que tendremos  la ultima noche, para después el día siguiente  domingo 25, la coronación de los ganadores” finalizó.

Publicaciones Similares