Diario Plaza 109 febrero 19, 2018

El Gobierno  de la provincia de Santa Fe publicó la sanción de una Ley que imita a la que impulsó en 2014 el diputado provincial chaqueño Hugo Domínguez, respecto al tiempo de espera en las colas de supermercados y entidades bancarias. Sobre el tema el legislador de Encuentro Cïvico Cambiemos dijo que en el Chaco se avanzó en el caso de los supermercados, donde la espera de 30 minutos se cumple casi en plenitud, no así en el caso de las entidades bancarias, donde “nada ha cambiado”, sentenció.

Domínguez  fue el impulsor de las leyes 7780 de 2016 y 7478 sancionadas en 2014, que regulan el tiempo de espera para realizar pagos o trámites en la Provincia del Chaco. Tras conocerse que Santa Fe reproduce la medida, el diputado indicó que “todavía hay muchas quejas respecto del tiempo de espera, especialmente en las sedes bancarias, donde aún se aprecian largas colas de los clientes fuera de los edificios”. Apuntó a la falta de controles por parte del Gobierno.

“El Gobierno debe profundizar los controles, porque las quejas se multiplicaron en las últimas semanas, por las vacaciones, donde en muchos sectores la atención a los clientes se vió mermada” dijo Hugo Domínguez. Citó como ejemplo el caso de los bancos oficiales, privados y municipales donde “las colas eran interminables y la espera en algunos casos de varias horas,  lo cual provocó quejas de los ciudadanos que concurrieron a pagar sus cuentas o realizar trámites”.

Santa Fe con la misma Ley

Luego que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe diera a conocer que desde ahora contará con una Ley similar a la que se aplica en el Chaco, el Diputado Domínguez celebró la medida de la provincia vecina, porque “no tiene otro significado que proteger a los clientes y los usuarios de supermercados y empresa bancarias públicas o privadas, que quieren realizar sus trámites y se merecen el respeto de una atención digna”, indicó.

Cabe señalar que el Gobierno de Santa Fe publicó en su Boletín Oficial la norma que establece como «práctica abusiva» y contraria al «trato digno» la espera en el interior por un lapso mayor a treinta 30 minutos para la atención al público dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe. Tal como se hace en el Chaco, la norma regirá en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos, compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet, entre otros.