Diario Plaza 109 febrero 19, 2018

AUTORIDADES EDUCATIVAS RECORRIERON ESCUELAS Y DIALOGARON CON COMUNIDADES DE MISIÓN NUEVA POMPEYA
Así, se afianza el trabajo en territorio para mejorar la calidad educativa en todos los niveles y modalidades.

Este fin de semana, la ministra de Educación Marcela Mosqueda junto a los subsecretarios de Calidad y Equidad, Analía Flores y de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Ricardo Roszezuk, visitaron la zona de Misión Nueva Pompeya.

En la oportunidad, la comitiva que incluyó también al director de la Regional Educativa 9, Sergio Báez y el director de Educación Rural, Rodolfo Correa, recorrió las obras en marcha de la Escuelas Primarias N° 1082 y la Escuela Rural N° 682 del Paraje Pozo del Suri, donde pudieron ver los avances de las mismas y dialogar con miembros de cada una de esas comunidades.

La visita a Misión Nueva Pompeya incluyó también una reunión con los líderes de las organizaciones del pueblo Wichi y el representante actual Zenón González, con quienes trabajaron a partir de la realidad de la Educación Intercultural Bilingüe en la zona, construyendo juntos propuestas a llevar adelante que permitan fortalecer la educación de calidad en la zona, así como se está haciendo en toda la geografía provincial.

Tras la visita, la ministra de Educación valoró poder recorrer la provincia junto a su equipo de subsecretarios, y realizó un balance muy positivo. Destacó que “tal como nos solicitó el gobernador Domingo Peppo, todos los equipos trabajamos mancomunadamente para mejorar la calidad educativa en todos los niveles y modalidades y es para nosotros muy importante establecer diálogos en el lugar de cada uno para conocer su realidad e inquietudes”.

“Por eso, como Estado, buscamos poder estar junto a docentes, estudiantes y familias en el territorio, a fin de fortalecer este Compromiso Educativo que nos involucra y que necesita de todos los actores de la comunidad educativa, ya que sólo el trabajo conjunto, nos permitirá construir más y mejor educación”, concluyó la ministra.